venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Tumores benignos en perros

Tumores benignos en perros

Los tumores benignos son diferentes de los tumores malignos de muchas maneras. Lo más importante, un tumor benigno no es un problema mortal, mientras que un tumor maligno contiene células cancerosas que se desarrollan y pueden causar la muerte.


¿Cómo se forman los tumores?

El cuerpo del perro produce gran cantidad de nuevas células durante el tiempo que el perro está en una etapa de desarrollo. Al alcanzar la madurez el perro, el cuerpo ya no producirá gran cantidad de células. Sólo se formarán las células para reemplazar las células que mueren.

Normalmente, el cuerpo del perro regula la producción de células y el número de células muertas será igual al número de células recién formadas. Sin embargo, hay casos cuando el perro producirá más nuevas células que las que mueren, por lo que comenzarán a formar tumores. Las células de la masas, también conocido como tumores, no tendrá ninguna función y no ayudará a la piel o el cuerpo del perro de ninguna manera.

Algunos de estos tumores pueden ser benignos, mientras que otros pueden contener células cancerosas.


Tumores benignos

Los tumores benignos pueden ocurrir en la piel o cerca de los órganos vitales del cuerpo del perro. Los tumores normalmente tendrán una forma regular, no crecerán con el tiempo y no se extenderán a otros órganos. Los tumores normalmente están encapsulados en tejido fibroso.


Diagnostico de los tumores benignos

Hay algunas pruebas visuales que pueden realizarse para detectar si el tumor es benigno. Normalmente, los tumores benignos tienen una forma regular, bordes regulares, incluso el color y no serán muy grandes. Sin embargo, hay tumores malignos que pueden parecer como un tumor benigno, especialmente durante las etapas iniciales.

Los tumores benignos pueden ser diagnosticados mediante la realización de una biopsia. Una pequeña muestra del tumor se tomará y se analizará. El patólogo puede establecer si las células son cancerosos o benignas. Si las células son benignas, se asemejan en estructura con las células que se encuentran cercanas al tumor. Las células benignas estarán inactivas, no se dividirán o multiplicaran como las células malignas.

Las células cancerosas están estructuradas de manera diferente y se identificarán bajo el microscopio. Los tumores malignos tendrán un aumento en la cantidad de cromosomas.


Tratamiento de tumores benignos

Normalmente, ningún tratamiento será necesario para los tumores benignos. Los tumores no son propensos a desarrollar y causar problemas. Sin embargo, si el tumor se ubica en un área que bloquea ciertas funciones del perro, el veterinario realizará una cirugía y extirpará el tumor. Es muy poco probable que el tumor vuelva a crecer.

En casos muy raros, un tumor benigno puede convertirse en una masa maligna de las células. Debe supervisarse la evolución del tumor, si es visible y visitar al veterinario si nota que ha crecido significativamente. Si el tumor es interno, el veterinario le pedirá que lo lleve a revisiones cada 2 a 6 meses para poder hacer un seguimiento de la evolución del tumor y para detectar una masa maligna de células.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Sangrado de las encias Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio