venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La frecuencia urinaria en perros

La frecuencia urinaria en perros

La frecuencia urinaria en perros depende de varios factores tales como la dieta, la salud, la edad y el tamaño del perro. La frecuencia urinaria puede indicar la salud de su mascota y puede alertar sobre cualquier cambio adverso que podría ser una causa de preocupación. Es importante monitorear el comportamiento de su perro para asegurar que vive una vida normal, libre de problemas urinarios.


Micción

La micción es el proceso por el cual residuos líquidos, conocidos como orina, son expulsados del cuerpo del perro de la vejiga, a través de la uretra. No sólo sirve para limpiar el cuerpo de los productos de desecho, también ayuda a los perros a marcar su territorio. Los perros también orinan cuando se excitan o cuando se sienten sometidos a nuevas circunstancias o comportamientos.


Micción normal

En circunstancias normales, los perros pueden pasar de 8 a 10 horas sin orinar. Sin embargo, todos los perros necesitan ser sacados después de una comida o una bebida, al despertar y tras un período de juego. Generalmente, un perro elimina 40 ml de orina por cada kilogramo de su peso.


Tamaño

Los perros más grandes tienen mayor capacidad en la vejiga en comparación con los perros más pequeños y pueden pasar sin orinar toda la noche. Los perros más pequeños deben eliminar más frecuentemente, pero en la mayoría de los casos, pueden también pasar la noche sin orinar.


Edad

Un perro adulto que tiene un sistema urinario bien desarrollado puede permanecer continente durante largos periodos de tiempo en comparación con los cachorros que deben orinar más frecuentemente, tome en cuenta esto con el fin de prevenir accidentes dentro de la casa.


Dieta

La frecuencia de la micción en el perro depende de la cantidad de agua que bebe la mascota. Además de agua, la ingesta de sodio y glucosa también pueden afectar la frecuencia urinaria.


Salud

Un perro adulto sano de tamaño moderado necesita orinar cada 8 a 10 horas. Sin embargo, la mala salud puede afectar la frecuencia urinaria en perros. Algunas enfermedades pueden aumentar o reducir la frecuencia urinaria canina.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Doxiciclina Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio