Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Transfusión de plasma en los perros

Transfusión de plasma en los perros

Una transfusión de plasma en los perros es un procedimiento de emergencia usado para tratar enfermedades de coagulación. Una transfusión de plasma es diferente de una transfusión de sangre entera.

Si su perro recibe una transfusión de plasma, recibirá solamente el plasma sanguíneo, la parte líquida de la sangre en la cual los glóbulos están suspendidos. La mayoría de los veterinarios no dan transfusiones de sangre entera excepto en casos de emergencia; por lo normal dan a los perros sólo las partes de la sangre que más necesita, como plasma, glóbulos rojos o plaquetas.


Elegir a un donante canino para transfusión

Encontrar perros donantes de plasma y sangre entera puede ser difícil. No hay muchos bancos de sangre para perros y los perros tienen diferentes tipos de sangre, por lo que encontrar a un donante no es fácil. Los perros donantes deben tener entre uno y seis años de edad y no menos de 25 kilogramos de peso; deben estar sanos y libres de enfermedades transmitidas por la sangre.

Los perros donantes deben incluso ser obedientes y relajarse lo suficiente como para permanecer relativamente inmóviles por varios minutos mientras se les retira la sangre.


Tipos de sangre de perro

Hay 11 diferentes tipos de sangre canina, incluyendo un tipo de donante universal. Si su perro necesita una transfusión de plasma o cualquier otro tipo de transfusión de sangre, un veterinario emparejará el tipo de sangre de su perro al tipo de sangre del perro donante.

Él podrá también emparejar los anticuerpos en la sangre de su perro y los del perro donante, para asegurarse de que su perro no sufre una reacción alérgica.


Almacenar y utilizar el plasma de sangre canina

El plasma de sangre canino puede almacenarse durante mucho más tiempo que la sangre entera canina o glóbulos caninos. La plasma de la sangre canina se separa del resto de la sangre para el almacenamiento a largo plazo. Es congelado seis horas después de ser separado de las células sanguíneas y puede ser utilizado por un año. La sangre canina y las células de la sangre, por el contrario, se mantienen refrigeradas después de la donación y deben usarse dentro de unas semanas.

El plasma de sangre canino se utiliza para tratar enfermedades en que la sangre de su perro no coagula adecuadamente, ya que contiene todos los agentes de coagulación presentes en la sangre canina.

La transfusión de plasma en la sangre canina se utiliza para tratar un trastorno en el cual los niveles de proteína de la sangre son anormalmente bajos (hipoproteinemia), así como un trastorno en el cual su perro sufre de volumen sanguíneo reducido (la hipovolemia).


El procedimiento de transfusión

La transfusión de plasma canina es administrada por vía intravenosa. La sangre se filtra y se administra lentamente para asegurar una reacción favorable. Entre más transfusiones su perro reciba, más sensible se convertirá a diferentes tipos de sangre, y más cuidadosamente la sangre del donante deberá ser emparejada.


Riesgos de la transfusión de Plasma canina

La transfusión de plasma de sangre canina, como todos los tipos de transfusiones de sangre de perro, conlleva un número de riesgos. Los perros que reciben transfusiones frecuentes de sangre pueden sucumbir a la hemólisis aguda, un trastorno en el cual los glóbulos rojos empiezan a desintegrarse.

La hipervolemia, hipercalcemia, infección, sepsis y contaminación de la sangre también pueden ocurrir, pero suelen ser el resultado de la negligencia. Su veterinario debe supervisar a su perro y revisar que no haya signos de infección después de cualquier transfusión.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Importancia de la cama Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio