venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Eritromicina

La Eritromicina

La Eritromicina es un antibiótico que inhibe las bacterias mediante la supresión de crecimiento y la síntesis de proteínas. Otros medicamentos relacionados incluyen azitromicina (Zithromax ®) y claritromicina (Biaxin ®).

La Eritromicina es eficaz contra una gama estrecha de bacterias en perros y gatos. Es eficaz contra las bacterias que infectan la piel, vías respiratorias y los senos paranasales. La eritromicina no es eficaz contra bacterias coliformes de origen intestinal (e. coli, por ejemplo). La Eritromicina es un medicamento que requiere prescripción medica.


Marcas y otros nombres

Este medicamento está registrado para uso en animales y humanos.

Formulaciones humanas: Ery-Tab ® (Abbott), E-Mycin ® (botas) y Robimycin ® (Robins)

Formulaciones veterinarias: eritro-100 ® (Rhone Merieux)


Usos de la Eritromicina

La Eritromicina se usa en perros y gatos para tratar infecciones bacterianas, incluyendo infecciones de la piel, infecciones en heridas, infecciones en los huesos, infecciones causadas por la neumonía y sinusitis. También se ha utilizado para algunas infecciones causadas por garrapatas como la enfermedad de Lyme.

La Eritromicina en dosis bajas ha sido utilizada para estimular la motilidad intestinal, pero no se ha establecido la aplicación de este efecto para el tratamiento de enfermedades.

La eritromicina no es eficaz contra las infecciones causadas por parásitos (lombrices intestinales), ácaros, virus u hongos.


Precauciones y efectos secundarios

Aunque generalmente es segura y efectiva cuando es prescrita por un médico veterinario, la Eritromicina puede causar efectos secundarios en algunos animales.

La Eritromicina no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga. La Eritromicina puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que su mascota esta recibiendo pueden interactuar con la Eritromicina. Estas drogas incluyen la teofilina, digoxina, metilprednisolona y ciertos antibióticos.

El efecto secundario más común es el vomito. Los perros especialmente pueden vomitar poco después de la administración de la Eritromicina. Si se presenta esta reacción, por lo general no es grave.

La Eritromicina puede causar náuseas, diarrea y disminución del apetito en perros y gatos.
La Eritromicina causa reacciones hepáticas en las personas, sin embargo éstas no han sido un problema en los animales. No administre eritromicina a animales gestantes.


Cómo se suministra la Eritromicina

Las formulaciones comunes incluyen tabletas y cápsulas en tamaños que van desde 250 mg a 500 mg. Suspensiónes líquidas Orales con rangos de concentración de 25 mg/ml a 50 mg/ml.

La base de la Eritromicina a veces se suministra en una tableta con recubrimiento entérico. Estas tabletas no se absorben en el estómago o el intestino de animales muy bien y no se deben administrar para el tratamiento.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario. La dosis habitual es de 10 a 20 mg/kg por vía oral cada 8 a 12 horas.

La duración de la administración depende de la condición que es tratada, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos.

Asegúrese de completar la receta indicada específicamente por su veterinario. Incluso si su mascota se siente mejor, debe completarse el plan de tratamiento para evitar recaídas o prevenir el desarrollo de resistencia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Preguntas comunes sobre la alimentación de un perro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio