Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Bursitis en perros

La Bursitis en perros

La bursitis es la infección de la Bursa, que son pequeños sacos que contienen líquidos y se encuentran en las articulaciones en diversas áreas del cuerpo. La condición es extremadamente dolorosa y también puede afectar la capacidad del animal para moverse. La condición puede ser tratada, pero si se vuelve crónica, el perro requerirá cirugía.


Causas de Bursitis en perros

La bursitis puede estar asociada con infecciones que entran en el torrente sanguíneo, pero por lo general, las causas de esta condición incluyen:

-Trauma

-Lesiones de los huesos

-La bursitis puede estar relacionada con algunas enfermedades autoinmunes y la inflamación de la bursa puede ser causada por algunas células inflamatorias producidas por el sistema inmunológico.

Los perros obesos están más expuestos a desarrollar bursitis. En algunos casos, las causas de bursitis se consideran idiopáticas (desconocida).


Síntomas de Bursitis en perros

Una bursa es un saco que se llena de líquido y puede ubicarse en las articulaciones (es decir, hombros o rodillas). Las bolsas están cubiertas de tejido conectivo y estos sacos reducen la fricción entre los huesos y los tendones. Uno o varios de estos sacos pueden infectarse e inflamarse. Los síntomas dependerán en que saco está infectado. Sin embargo, se pueden detectar algunos síntomas tales como:

-Incapacidad para moverse (cojera, si está afectado el saco ubicado en las rodillas)

-Falta de apetito

-Debido al dolor, lamer las articulaciones afectadas

-Irritabilidad y cambios en el comportamiento

-Hinchazón de las articulaciones, en algunos casos, los sacos se pueden sentir bajo la piel del perro.

En algunos casos, la Bursa puede romperse y drenar. El líquido puede reunirse bajo la piel y causar abultamientos.

La bursitis puede ser aguda o crónica. La condición puede ser crónica si el perro utiliza sus articulaciones afectadas o realiza movimientos excesivos que involucran las articulaciones afectadas.


Diagnóstico de la bursitis en perros

La bursitis puede ser detectada mediante el examen del perro. Una muestra de líquido de la bursa también será necesaria y será analizada para establecer si el perro está afectado por una infección bacteriana.


Opciones de tratamiento para perro con bursitis

El perro puede recibir tratamiento con medicamentos, que puede incluir:

-Antibióticos, si el perro es afectado por una infección. Los resultados de la prueba de líquido aspirado determinará los mejores tipos de antibióticos

-Anti inflamatorios no esteroideos (AINE) como la aspirina o el ibuprofeno

-Esteroides, como la prednisona, serán elegidos si el perro no responde al tratamiento de los AINEs o si la afección está ligada a una condición autoinmune. El tratamiento también tienen un impacto sobre el sistema inmunológico por lo que detendrá la producción de las células inflamatorias

El perro también debe descansar y pasar más tiempo en la cama. Los masajes también pueden aplicarse para reducir el tamaño de la bursa afectada. Si la condición es grave y el perro no responde al tratamiento con los medicamentos o la condición se convierte en crónica, el perro requerirá intervención quirúrgica.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El aceite del árbol del té Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio