venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El Estradiol

El Estradiol

El Estradiol es una hormona estrogénica semisintética utilizada como terapia de sustitución en las condiciones de producción de estrógeno inadecuado. También se utiliza en forma inyectable para prevenir la implantación del embrión en perros y gatos si se da dentro de las 72 horas de apareamiento.

El Estradiol es el estrógeno endógeno más activo. Es responsable del desarrollo de las características sexuales secundarias; aumenta la deposición de calcio en los huesos; tiene un leve efecto anabólico; y aumenta la retención de sodio y agua.

El estradiol exógeno se distribuye por todo el cuerpo, acumulandose en la grasa. En la mayoría de las especies, se metaboliza en el hígado y los metabolitos se excretan por la orina y la bilis.

El estradiol es un medicamento que requiere prescripción medica.


Marcas

Este medicamento está registrado para uso en seres humanos y ganado.

Formulaciones humanas: Estrace ® (Warner Chilcott), Gynodiol ® (Fielding) y estradiol genérico.

Formulaciones veterinarias: ECP ® (Pharmacia) [aprobado para utilizar en ganado] y genérico estradiol cypionate.


Usos del Estradiol

Las aplicaciones del estradiol incluyen:

-Prevenir la implantación de los óvulos fertilizados en perras.

-Como tratamiento paliativo para los tumores benignos anales en perros machos mayores.

-Como terapia de reemplazo hormonal para castrar perras, especialmente aquellas con incontinencia urinaria (aunque otro medicamento llamado DES se usa más comúnmente).

-Tratamiento del anestro.


Precauciones y efectos secundarios

El estradiol no debe utilizarse en los animales que son hipersensibles a cualquier componente del medicamento. El uso de estradiol para prevenir la implantación del embrión ha sido asociado con una alta incidencia de hiperplasia endometrial quística y piometra. También pueden aparecer signos de estro. En los machos, el estradiol puede causar feminización.

Los estrógenos son considerados tóxicos para la médula ósea en pequeños animales y provocar discrasias sanguíneas. La sobredosis de estrógenos se ha reportado que causa anemia y trombocitopenia.


Interacciones medicamentosas

El estradiol puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que su mascota está recibiendo su mascota pueden interactuar con el estradiol.

El estradiol mejora las funciones de absorción del intestino y puede afectar la farmacocinética de algunos fármacos administrados por vía oral.

En general, los estrógenos pueden reducir los efectos de los anticoagulantes. También puede alterar el efecto farmacológico de los antidepresivos tricíclicos, aumentando su toxicidad. Los estrógenos también aumentan los efectos farmacológicos y toxologicos de los corticosteroides e incrementan los requerimientos de la hormona tiroidea en los pacientes hipotiroideos.

Los inductores del citocromo (por ejemplo, barbitúricos) disminuyen los niveles plasmáticos y por lo tanto la eficacia de los estrógenos.

Los inhibidores del citocromo (p. ej. ketoconazol y macrólidos antibióticos) disminuyen los niveles plasmáticos y la eficacia de los estrógenos. La pérdida de control de las convulsiones puede ocurrir cuando se administran estrógenos a epilépticos tratados con hidantoína.


Cómo se suministra el Estradiol

El estradiol está disponible en tabletas de 0,5 mg, 1 mg, 1.5mg o 2 mg. Las formas inyectables de estradiol incluyen concentraciones de 2 y 4 mg/mL.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario. La dosis de estradiol varía dependiendo de la razón por la que es prescrito. La duración de la administración depende de la condición que es tratada, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos. Asegúrese de completar el tratamiento incluso si su mascota se sienta mejor, para evitar recaídas.

En los perros, la dosis usual para embarazos no planeados es de 0.02 - 0.04 mg/kg dado por vía intramuscular.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
5 Enfermedades comunes en perros mayores Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio