venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Tipos de ácaros en perros

Tipos de ácaros en perros

Los ácaros de perro pueden encontrarse en diversas formas incluyendo aácaros demodex, sarcópticos y los que se asemejan a la caspa. Los ácaros causantes de sarna no pueden verse a simple vista. Un raspado de piel del perro deberá tomarse para examinarse bajo un microscopio. Sin embargo, mediante la identificación de los síntomas de la sarna en un perro, los propietarios pueden encontrar el tratamiento adecuado.


Tipos de ácaros de la sarna

La sarna demodécica, también conocida como demodex o sarna roja es causada por los ácaros que viven en los folículos pilosos. Estos ácaros pasan a menudo de una madre a sus cachorros y generalmente no los afectan al convertirse en un portador de los ácaros.

Los cachorros con un sistema inmunológico deficiente son más propensos a desarrollar sarna roja por los ácaros, pero la mayoría de los perros desarrollan inmunidad y no sufran ningún daño. Es raro que el Demodex se contagie a los seres humanos.

La sarna sarcóptica es más común y tiene síntomas más fuertes. También conocida como sarna, este tipo de sarna es altamente contagiosa para los seres humanos y otros animales y puede ser más difícil de diagnosticar. La sarna es un resultado de ácaros que excavan en la piel y puede afectar cualquier área en el cuerpo del perro.

Los ácaros Cheyletiella son la causa de una condición conocida como Cheyletiellosis. Esta infección es altamente contagiosa entre perros y otros animales y puede transmitirse a los seres humanos.


Dónde buscar la presencia de ácaros

Dentro de los oídos: los ácaros del oído (otodectes cynotis) viven dentro del oído de un perro y causan picazón intensa por lo que los perros sacuden la cabeza. Sangre seca se encuentra a menudo en el canal auditivo y es un síntoma principal de los ácaros del oído.

Fuera de los oídos: el borde de las orejas es uno de los lugares más comunes afectados por los ácaros sarcópticos. Las puntas y bordes de la oreja se pica, crujiente y tienden a sangrar.

Cara y cuello: La sarna demodécica es vista a menudo en la cara y el cuello de los perros, como manchas de color rosa o rojas y creciendo en oscuros parches secos causando la pérdida de pelo y prurito.

Piernas: La parte frontal de las piernas son otra área común que presenta demodex.

Parte posterior: En la parte posterior de las piernas se observa frecuentemente la presencia de ácaros en movimiento por lo que a simple vista parece caspa en movimiento, aunque la infestación afecta la piel en todas las áreas del cuerpo.


Lo que debe buscar

A menudo se diagnostica la sarna sarcóptica como dermatitis alérgica porque los ácaros sarcópticos que causan los síntomas no suelen ser vistos, incluso con un raspado de piel. Los síntomas de todos los tipos de sarna incluyen picazón, enrojecimiento, pérdida de cabello y lesiones de la piel. Estos síntomas son similares a las encontradas en las picaduras de moscas y alergias de la piel llevar a su perro al veterinario es esencial para un diagnóstico preciso.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Cisplatino Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio