venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Tratamiento de la epilepsia en perros

Tratamiento de la epilepsia en perros

La epilepsia es un trastorno neurológico. Hay una contracción involuntaria de los músculos que causa temblores, agitación y convulsiones. Antes de buscar que medicamentos se encuentran disponibles para tratar las convulsiones, se deben comprender los tipos de ataques en los perros.


Tipos o fases de ataques

-Pre-Ictal

-Ictal

-Petit Mal

-Grand Mal

-Estado epiléptico

-Post Ictal


Fase Pre-Ictal

En esta fase hay un cambio notable en el comportamiento del perro. Habrá agitación involuntaria de la cabeza y salivación. El perro también puede comenzar a quejárse.


Fase Ictal

Se trata de la fase en que la crisis sucede. Puede durar desde unos segundos hasta cinco minutos. El perro puede aparecer paralizado. Podría haber micción espontánea ya que perderá el control. Él perro empezará a hacer espuma y habrá movimiento rápido de la mandíbula. La fase Ictal tiene tres etapas Petit Mal, Grand Mal y el estado epiléptico. El estado epiléptico es altamente peligroso debido a que el perro tendrá muchos episodios de convulsiones con poco o ningún descanso.

La intervención médica es absolutamente necesaria. Las convulsiones pueden matar a su perro debido a que pueden cortar el suministro de oxígeno al corazón y el cerebro.


Post Ictal

Durante esta fase el perro recuperará la conciencia pero puede mostrar signos de susto, ceguera y sordera.

Los ataques de epilepsia no se pueden curar pero si se administra el medicamento adecuado las convulsiones pueden controlarse con éxito.


15 Anticonvulsivos comunmente suministrados a los perros epilepticos:

-Fenobarbital

-Valium

-Bromuro de potasio

-Dipotasio de chlorazepate

-Felbamato

-Levetiracetam

-Zonisamida

-Propofol

-Diazepam

-Topiramato

-Primidona

-Tabletas de Neurosyn

-K-Bro Vet tabletas masticables

-K-Bro solución Oral

-PrimiTabs

Muy a menudo después de la realización de pruebas a su perro el veterinario diagnosticará la epilepsia idiopática o epilepsia sin causa conocida. Asegúrese de registrar el número de convulsiones que ha tenido su perro. Tome nota de la duración de las convulsiones, así como los síntomas físicos. El medicamento se administra diariamente y la potencia de la droga puede reducirse gradualmente después de varios años.

Los medicamentos que el veterinario le recetará se basan en la gravedad de la epilepsia y la historia médica de su perro.


Posibles efectos secundarios

-Sedación

-Enfermedad hepática

-Sabor amargo

-Irritación gástrica

-Náuseas

-Temblor


Las convulsiones epilépticas comienzan en el cerebro de un perro cuando los tejidos nerviosos anormales envían señales a impulsos nerviosos. Las lesiones en la cabeza o tumores también pueden causar ataques caninos. Si la convulsión ha alcanzado una etapa mortal, el veterinario podría recomendar la intervención quirúrgica. Sin embargo dado que el riesgo de la cirugía de cerebro en el perro es alto, los dueños de mascotas pueden tratar sus perros exclusivamente con medicamentos. Algunos propietarios prefieren acupuntura canina o tratamientos holísticos para controlar las convulsiones. Aunque es preocupante ver que su mascota tiene una convulsión no debe levantar a su perro o poner una cuchara en su boca. Mantenga contacto con su perro y hable con él en un tono calmado.

Si su perro sufre de epilepsia, tendrá que estar constantemente en contacto con su veterinario para determinar los efectos de la medicación e informarle sobre nuevas convulsiones.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Aliviar el estreñimiento con Vetasyl para perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio