venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Infección de uñas en perros

Infección de uñas en perros

Una infección de uñas de su perro puede ser causada por agentes bacterianos o micóticos. Las infecciones de las uñas por hongos son causadas por la acumulación de hongos de suelo u otras áreas con que el perro está en contacto, o puede ser debido a un crecimiento excesivo de células de levadura en el cuerpo del perro. Es importante detectar las infecciones de las uñas tan pronto como sea posible, para evitar la propagación de la infección a otras áreas del cuerpo o a otras mascotas.


Causas de infecciones micóticas de la uña

Una infección micótica de la uña es causada por la acumulación de hongos y estos serán recogidos de diversos lugares tales como:

-La playa

-Suelo mojado

-Áreas con moho

En algunos casos, puede haber un crecimiento excesivo de células de levadura, que están normalmente presentes en el cuerpo del perro y esto puede causar una infección de uñas o la piel. La infección de uñas también puede ser una condición secundaria de otra infección (por ejemplo, una infección de la piel), por ejemplo cuando se rasca el perro las zonas afectadas, los hongos pueden llegar a las uñas e infectarlas.

Los tipos más comunes de hongos que causan infecciones de las uñas son el Blastomyces dermatitidis, que prosperan en áreas húmedas y mohosas. Los perros que se toman paseos por la playa o maderas que contienen arena o áreas mohosas son más propensos a contraer infecciones micóticas de la uña. Los cachorros que tienen un sistema inmune sin desarrollar también pueden estar más expuestos a las infecciones. Los veterinarios informan que hay una mayor incidencia de infecciones de las uñas en perros machos, pero se desconoce la causa.


Síntomas de las infecciones micóticas de la uña

Si su perro es afectado por una infección micótica de la uña, notará que morderá y lamerá sus patas, ya que la infección micótica provoca picazón y molestias. Esté atento a los síntomas adicionales tales como:

-Mal olor de las patas

-Cojera

-Cambios de color de uñas

-Las uñas se vuelven más frágiles o incluso caer

-Patas hinchadas

Las infecciones secundarias de la piel, el oído o la boca, como los hongos pueden ser transferidos fácilmente de las uñas a otras áreas del cuerpo.


Diagnóstico de las infecciones micóticas de las uñas en perros

El veterinario tendrá que diferenciar entre los tipos posibles de infecciones de las uñas. Puede veterinario puede hacer un raspado de la piel para hacer una prueba o analizar una uña y determinar si los agentes infecciosos son hongos.


Opciones de tratamiento para las infecciones de las uñas de los perros

El tratamiento consistirá en cremas antimicóticas tópicas y enjuagues que eliminarán la infección en un periodo de 3 a 4 semanas. Las patas pueden tener que ser vendadas para impedir a la transferencia a otras áreas del cuerpo. En casos severos, el veterinario le recetará medicamentos fungicidas orales. La dieta del perro tendrá un papel importante para que obtenga los minerales y vitaminas necesarias para fortalecer el sistema inmunológico y permitir una recuperación más rápida. Un sistema inmunológico fortalecido también significará menos posibilidades de infección en el futuro. Hable con su veterinario sobre la nutrición de su mascota y realice los cambios necesarios.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Tipos de infección por mordedura de perro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio