venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Características de una dieta balanceada

Características de una dieta balanceada

Dar una dieta equilibrada para perros mejora la salud y reduce enfermedades y alergias en los perros. Los perros son omnívoros, no carnívoros, lo que significa que requieren una cierta cantidad de frutas y verduras en su dieta, así como proteína. La mayoría de los alimentos para perros de alta calidad proporcionan una alimentación balanceada, pero si usted le cocina a su perro en casa, usted debe de asegurarse que todos los nutrientes se incluyen.


Proteína

El elemento más importante en cualquier dieta sana es una fuente de proteína de alta calidad. Esto debe aparecer en la comida como pavo, pollo, res, cordero o pescado. Puede haber más de una proteína en un alimento, y puede figurar como harina de pavo o pollo. Sin embargo, debe evitar las proteínas marcadas como "carne" o "subproducto", ya que estos son baratos y a menudo no son digeribles para su perro.

Si va a crear una dieta cocida en casa, asegúrese de incluir principalmente carne de músculo y también un pequeño porcentaje de carne de órganos, como corazón, hígado y riñones. En la naturaleza, los perros obtienen diferentes nutrientes de cada uno y requieren ambos tipos.


Frutas y verduras

Las verduras son un importante complemento para la dieta de un perro porque agregan minerales y nutrientes que no se encuentran en la carne. Además, son bajas en calorías, así que pueden agregarse como relleno para ayudar a su perro a perder peso si es necesario. Recuerde moler las verduras en una licuadora o procesador de alimentos para que sus perros puedan acceder a los nutrientes.

Algunos vegetales que son beneficiosos para perros incluyen judías verdes, calabaza, brócoli, coliflor y calabacín. Las verduras frescas son preferibles, pero si usted compra enlatados, compre los que son bajos o sin sodio. Evite alimentar una comida alta en maíz, ya que los perros no pueden digerirla.

En la naturaleza, los perros son menos propensos a consumir fruta, pero muchos de ellos disfrutan de ella. Las frutas contienen una gran cantidad de vitaminas y energía vital, que también mejoran la salud de su perro. Buenas frutas incluyen manzanas, plátanos, bayas, albaricoques, higos y ciruelas pasas.


Granos

Los granos son un tema controversial en las dietas de perro porque muchos expertos afirman que los perros nunca consumirán granos en estado salvaje y por lo tanto nunca se les deben de dar mientras están en cautiverio. Sin embargo, muchos otros expertos afirman que contienen vitaminas y minerales y son también una opción rentable como proteína adicional.

Muchos perros tienen alergias al trigo, pero hay otros granos que los perros pueden digerir mejor, tales como la avena, el mijo y la cebada. No se olvide de cocinar los granos porque los perros no pueden digerirlos crudos.


Suplementos

Si su perro es alimentado con un alimento seco de alta calidad, probablemente no necesita agregar suplementos. Es posible sobre suplementar a su perro, por lo que no debe incluir demasiados de ellos en una dieta equilibrada.

Si usted alimenta una dieta casera cocida, es importante añadir calcio a la alimentación de su mascota. Agregue esto a través de un suplemento de calcio o un suplemento de harinas animales, ya que el hueso es la fuente de calcio natural para carnívoros.

Las grasas y aceites proporcionan casi dos veces más energía que otras fuentes de alimento, así que considere agregar una cucharada de aceite vegetal o coco. Suplementar la dieta de su perro con omega-3 o aceite de salmón es otra buena opción.

También puede complementar con un suplemento de vitamina B o la vitamina E, que son importantes para asegurar una óptima salud para su perro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - ¿Qué es el stripping? Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio