venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El Etodolaco

El Etodolaco

Hay un número de medicamentos relacionados con la aspirina capaces de reducir el dolor, la fiebre e inflamación. Como grupo, estos medicamentos son llamados antiinflamatorios no esteroideos o AINES.

El etodolaco funciona inhibiendo la formación de sustancias químicas del cuerpo llamadas prostaglandinas. El etodolaco es un medicamento que requiere prescripcion medica.


Marcas y otros nombres

Este medicamento está registrado para uso en humanos y animales.

Formulaciones humanas: Lodine ® (Wyeth-Ayerst)

Formulaciones veterinarias: EtoGesic ® (Fort Dodge)


Usos del Etodolaco

El etodolaco se utiliza principalmente para tratar el dolor y la inflamación asociados con la artritis.


Precauciones y efectos secundarios

Generalmente es seguro y efectivo cuando es prescrito por un médico veterinario, el etodolaco puede causar efectos secundarios en algunos animales.

El Etodolaco no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga. El etodolaco debe evitarse en perros con anomalías en el hígado, corazón o sangre. El etodolaco también debe evitarse en los perros con trastornos gastrointestinales, incluyendo úlceras. Nunca debe combinar este medicamento con la aspirina, otros AINEs o fármacos como la cortisona (prednisona) a menos que así lo indique específicamente por un veterinario.

El etodolaco puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que su perro está recibiendo pueden interactuar con el etodolaco. Estas drogas incluyen la aspirina, ibuprofeno, los corticosteroides y algunos antibióticos.

Los efectos adversos más comunes asociados con el etodolaco son vómitos, diarrea, letargia y falta de apetito. Las úlceras estomacales y deterioro del riñón son posibles con este medicamento, pero se observan con menos frecuencia en comparación con otros AINE.

Debido a la dificultad de dosificación, los perros de menos de 5 kilogramos no deben recibir etodolaco.


¿Cómo se suministra etodolaco?

El etodolaco está disponible en comprimidos de 150 mg, 200 mg, 300 mg, 400 mg y 500 mg.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario. Inicialmente, el etodolaco se dosifica en 10 a 15 mg/kg una vez al día.

La duración de la administración depende de la condición que es tratada, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos.

Asegúrese de completar el plan de tratamiento para evitar recaídas o prevenir el desarrollo de resistencia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La terapia de oxígeno hiperbárico Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio