venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El Clavamox

El Clavamox

El Clavamox para perros es un medicamento antibiótico que se utiliza para tratar diferentes tipos de infecciones bacterianas que se desarrollan en los perros. Este medicamento está disponible en tableta y en forma líquida.

Las tabletas se venden individualmente y el medicamento líquido está disponible como gotas orales. Ya que es un medicamento, debe administrarse exactamente según las instrucciones del veterinario. Las tabletas se prescriben generalmente como un tratamiento que no debería ser suspendido incluso si el perro muestra señales de recuperación.


¿Qué contiene el Clavamox?

El Clavamox se compone de dos ingredientes activos: amoxicilina y ácido clavulánico. Ya que es un antibiótico de amplio espectro, puede utilizarse para tratar diferentes infecciones bacterianas como infecciones de la piel, infecciones del tracto respiratorio, infecciones del oído y enfermedades de las vías urinarias.

Aunque efectiva, la droga no es ideal para su uso en todos los animales domésticos. Si su perro ha sufrido una reacción adversa a cualquier otro medicamento con penicilina, debe informar esto al veterinario debido a que el Clavamox podría no ser adecuado para su perro.

El Clavamox cura infecciones corporales diferentes, pero no debe ser suministrado a los perros que sufren de enfermedades del hígado o problemas renales.


Dosis y administración

La dosificación difiere entre el Clavamox en tabletas y las gotas orales. Si a su perro le prescriben tabletas de Clavamox, debera de darle 6.25 mg de medicamento por .5 kilogramos de peso corporal. Esta dosis debe ser administrada por vía oral dos veces al día. Si el veterinario ha prescrito gotas orales, tendrá que administrar 1 ml por cada 5 kilogramos de peso corporal, por vía oral.

Estas son las instrucciones de dosificación generales. Dado que cada perro responde de manera diferente a la medicación, asegúrese de seguir las instrucciones de dosificación dadas por el veterinario. La medicación no puede administrarse durante más de un mes o 30 días y debe darse idealmente junto con alimentos.


Precauciones del uso del Clavamox

Si su perra queda embarazado después de que ha comenzado a administrar el medicamento, debe informar inmediatamente al veterinario. También observe cuidadosamente a su perro mientras se administra el tratamiento debido a que algunos animales pueden desarrollar efectos secundarios del medicamento.

La sobredosis puede intensificar los efectos secundarios de este medicamento y pueden resultar mortales. Por lo tanto, usted debe darle el medicamento a tiempo, en la cantidad correcta a su perro.


Efectos secundarios incluyen:

-Náuseas y vómitos

-Diarrea

-Infecciones micóticas

-Infecciones por cándida



Cuándo buscar ayuda médica inmediata

Los síntomas enumerados anteriormente deben ser comentados a su veterinario si ellos no desaparecen, otros síntomas como hinchazón de los labios, dificultad para respirar y reacciones cutáneas garantizan la necesidad de atención médica inmediata.

El medicamento también puede causar interacciones de la droga cuando se combina con ciertos antibióticos. Si nota algo inusual, lleve a su mascota para un chequeo de tan pronto como sea posible.

Dado que los antibióticos son conocidos por causar varios efectos secundarios en las mascotas, considere la posibilidad de administrar remedios herbales a su perro para controlar infecciones recurrentes de la piel o infecciones del tracto urinario. También asegúrese de mantener su hogar limpio y lave la ropa de cama de su perro regularmente para que minimizar su exposición a los gérmenes y otros agentes infecciosos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
10 cánceres más comunes en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio