venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Alimento para perros diabeticos

Alimento para perros diabeticos

Cuando un perro es diagnosticado con diabetes, es importante cambiar su dieta a una comida para perros diabéticos. La diabetes a menudo es causada por la obesidad, por lo que es importante ser consciente del peso ideal de su perro y tratar de lograr que vuelva a el a través de una dieta con una menor cantidad de calorías.


Causas de Diabetes

La diabetes tipo 1 es causada por una deficiencia de insulina, que regula cómo la azúcar es absorbida y utilizada por el cuerpo.

La diabetes tipo 2 se produce cuando el cuerpo se vuelve resistente a la insulina. Debido a que los perros diabéticos no pueden utilizar correctamente el azúcar en su cuerpo, pueden presentar síntomas tales como aumento del apetito, sed y micción, depresión, vómitos y diarrea.


Dietas bajas en carbohidratos

Debido a que el producto final de los carbohidratos es la glucosa, las dietas de alto contenido de carbohidratos a menudo son perjudiciales para los perros diabéticos ya que el producto final sólo agrega más azúcar en la sangre de un perro.

Los perros que comen alimentos de baja calidad hechos principalmente de maíz y trigo necesitan ser puestos en una dieta de proteínas de alta calidad, que les permitirá absorber más nutrientes en su cuerpo, sin incrementar los niveles de azúcar en la sangre.

Si su perro está sufriendo de cetoacidosis, que es un estado de hambre causada por la diabetes no tratada, una dieta alta en proteínas es importante para ayudarlo a engordar y restaurar los nutrientes en su cuerpo.


Dietas altas en fibra

Otro enfoque de la dieta, dependiendo de los síntomas de su perro, es aumentar la fibra en la dieta del perro mientras reduce la grasa y proteína. Puesto que la diabetes a menudo es causada por la obesidad, el primer paso para tratar adecuadamente la enfermedad es reducir el peso de su perro.

Para ello, disminuya la comida de su perro a 2/3 de lo que está acostumbrado alimentarlo. Las proteína, que también es más alta en contenido de grasa, a menudo puede reemplazarse con fuentes de fibra como granos de buena calidad, frutas frescas y vegetales.

Aunque el maíz y el trigo nunca deben ser suministrados a su perro, la avena hervida puede ser una buena manera de agregar calorías a la dieta de su perro sin agregar grasa.

Las verduras de tierra también son un buen complemento. Debido a que los perros no mastican bien los alimentos, a menudo no se pueden desbloquear los nutrientes de los vegetales enteros. Sin embargo, las hortalizas proporcionan excelentes nutrientes en una dieta casera o como un adorno en el alimento seco de su perro. Se prefieren los vegetales frescos, pero las conservas vegetales pueden utilizarse si son bajas en sodio.

Un snack alternativo son las manzanas las cuales son una buena fuente de fibra y son bajas en calorías.


Elegir un alimento seco

Al elegir un alimento comercial para su perro diabético, lea las etiquetas. En general, los tres primeros ingredientes deben ser proteína de alta calidad, no subproductos de carne o arroz/cebada/avena. Evite el maíz y el trigo, ya que sólo complicará aún más el sistema de un perro diabético.

Si elige una comida alta en calorías, busque proteína de alta calidad, posiblemente una comida libre de granos. Si elige un alimento con pocas calorías, busque una formula de alta calidad.

Busque ayuda de su veterinario al decidir sobre una dieta de alta calidad para su perro diabético. Una dieta adecuada es crucial en el control de la enfermedad y para ayudar a su perro a vivir una vida más saludable.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
5 Mitos sobre la dieta de alimentos crudos para perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio