venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El Fenbendazol

El Fenbendazol

El fenbendazol pertenece a una clase de medicamentos conocidos como antihelmínticos. Este medicamento se utiliza a menudo para eliminar varios parásitos gastrointestinales de animales.

El fenbendazol está disponible sin receta medica pero no debe administrarse sin la supervisión y orientación de un veterinario.


Marcas y otros nombres

Este medicamento está registrado para uso en animales solamente.

Formulaciones humanas: ninguna

Formulaciones veterinarias: Panacur ® (Hoechst), Guard ® (Hoechst) y diversas preparaciones de genéricos


Usos de fenbendazol

El fenbendazol se utiliza para la eliminación de ciertos parásitos gastrointestinales en el estómago y los intestinos de los animales.
El fenbendazol es eficaz contra los ascárides, anquilostomas, ciertas tenias y parásitos. El fenbendazol es también eficaz contra ciertos parásitos del árbol bronquial y los pulmones (Aelurostrongylus y Paragonimiasis).


Precauciones y efectos secundarios

Aunque generalmente es seguro y efectivo cuando es prescrito por un médico veterinario, el fenbendazol puede causar efectos secundarios en algunos animales. El fenbendazol no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga.

Con poca frecuencia, los vómitos pueden ocurrir después de la administración al igual que la presencia de gusanos muertos en las heces.


¿Cómo se suministra fenbendazol?

El fenbendazol esta disponible en pastillas de 100 mg/gramos, gránulos de 222 mg/gramos, y suspensiones de 222 mg/gramos.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario.
El fenbendazol generalmente no es eficaz en una dosis única. Se recomienda dar el fenbendazol una vez al día durante varios días consecutivos.

Para perros y gatos se debe dar 50 mg/kg diariamente durante tres días consecutivos.
La duración de la administración depende de la condición que es tratada, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos. Asegúrese de completar el plan de tratamiento para evitar recaídas o prevenir el desarrollo de resistencia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
¿Los perros pueden comer repollo? Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio