venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Desprendimiento de retina en perros

Desprendimiento de retina en perros

El desprendimiento de retina en perros se produce cuando la retina, o la capa interna de tejido en el ojo de su perro, se separa del epitelio y la coroides, las dos capas exteriores de tejido en el ojo de su perro.

El desprendimiento de retina en perros suele ser un síntoma de una enfermedad más grave. El desprendimiento de retina puede ocurrir en uno o ambos ojos de su perro, y puede ocurrir a cualquier edad.


Causas de desprendimiento de retina canino

El desprendimiento de retina en los perros a veces es el resultado de defectos congénitos graves en los ojos. Algunos perros con mantos blancos y de razas grandes son vulnerables a problemas oculares hereditarios. Si la madre de su perro sufrió de desnutrición o infección durante el embarazo, su perro podría haber nacido con un problema grave en los ojos que lo lleva a un desprendimiento de retina.

La presión arterial alta es otra causa común de desprendimiento de retina. La hipertensión arterial conduce a la hemorragia de los vasos sanguíneos debajo de la retina; el líquido acumulado finalmente separa a la retina de los tejidos subyacentes. El síndrome de hiperviscosidad, un trastorno en el que la sangre contiene demasiadas proteínas y se vuelve demasiado espesa, puede causar que los pequeños vasos sanguíneos en los ojos se rompan. Cuando estos pequeños vasos sanguíneos se rompen, el líquido puede acumularse en el ojo de su perro y separar la retina de los tejidos subyacentes.

Las infecciones de los ojos a menudo son responsables del desprendimiento de retina canina. Hay una serie de infecciones fúngicas, bacterianas y parasitarias, como prototecosis, histoplasmosis o septicemia, que puede llevar al desprendimiento de retina. Las enfermedades degenerativas como el glaucoma pueden causar el desprendimiento de retina. Otras causas de desprendimiento de retina canino incluyen la intoxicación, lesiones en el ojo o la inflamación de los tejidos del ojo y los tumores cancerosos.


Síntomas de desprendimiento de retina canino

El desprendimiento de retina en perros causa pérdida de la visión y ceguera total incluso en el ojo afectado o los ojos. La pérdida de la visión puede ocurrir lentamente o rápidamente. Si el desprendimiento de la retina de su perro es el resultado de defectos genéticos u otros problemas de salud crónicos, podría ocurrir muy lentamente, pero si su perro está sufriendo de una infección, la ceguera podría ocurrir en tan sólo uno a tres días.

Si su perro sufre un desprendimiento de retina, sus pupilas se dilatan y no reaccionan a la luz, por lo que pierde visión en el ojo afectado. Si el ojo ha sufrido lesiones, puede tomar un aspecto diferente. Las hemorragias e inflamación en el tejido del ojo pueden causar que el ojo de su perro tome un aspecto descolorido.


Diagnóstico y tratamiento del desprendimiento de la retina en perros

Su veterinario necesitará un historial médico completo y un examen físico para determinar la causa del desprendimiento de retina de su perro. Debe realizarse un examen oftalmológico completo; su perro puede necesitar ver a un oftalmólogo veterinario. Su veterinario puede necesitar utilizar una amplia gama de pruebas, incluyendo análisis de sangre, urinálisis, radiografías y pruebas de los niveles hormonales, para determinar la causa del desprendimiento de la retina de su perro.

El tratamiento depende de la causa del desprendimiento de retina de su perro. Su perro puede necesitar antibióticos o antimicoticos, si él está sufriendo de una infección. Los esteroides se utilizan en algunos casos así como la cirugía, fluidos intravenosos, o la terapia de vitaminas. Algunas formas de desprendimiento de retina canino no pueden ser tratadas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La atropina Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio