venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El Firocoxib

El Firocoxib

El firocoxib es un fármaco antiinflamatorio y analgésico. Pertenece a la clase general de medicamentos conocidos como antiinflamatorios no esteroideos (AINES). Otros medicamentos relacionados incluyen Celebrex ®, ibuprofeno, aspirina y el naproxeno.

Estos fármacos suprimen la inflamación y el dolor mediante la inhibición de la síntesis de la clase de compuestos llamados prostaglandinas. Las prostaglandinas son elaboradas por la enzima ciclooxigenasa (COX). Las enzimas COX se dividen en dos grupos principales. Un grupo, COX-1, es responsable de mantener la función de las plaquetas, la función renal y proteger el revestimiento del estómago de los ácidos del estómago. El otro grupo, COX-2, es responsable de producir dolor y la inflamación asociada con un golpe o daño a los tejidos. La mayoría de los AINES afectan a ambos tipos de prostaglandinas. Esto significa que además de reducir el dolor y la inflamación, la función protectora de las prostaglandinas en los riñones y el estómago también se ven afectados.

El firocoxib es un medicamento que requiere prescripción medica.


Marcas y otros nombres

Este medicamento está registrado para su uso en animales solamente.

Formulaciones humanas: ninguna

Formulaciones veterinarias: Previcox ® (Merial)


Usos del firocoxib

El firocoxib se prescribe para el control del dolor y la inflamación asociados con la artrosis en perros.


Precauciones y efectos secundarios

Aunque generalmente es seguro y efectivo cuando es prescrito por un médico veterinario, el firocoxib puede causar efectos secundarios en algunos animales.

El firocoxib no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga. Debe utilizarse con precaución en animales que están deshidratados o aquellos con enfermedades renales, enfermedades del corazón o enfermedad hepática.

Debido a que el firocoxib no ha sido probado en los gatos, no debe utilizarse en esta especie.
El firocoxib puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que su mascota está recibiendo pueden interactuar con el firocoxib. Estas drogas incluyen la aspirina y los corticosteroides. Existe un mayor riesgo de problemas relacionados con los AINEs como sangrado o úlceras si otros AINEs o fármacos con cortisona se dan al mismo tiempo.

Tras las pruebas iniciales de la droga se han reportado pocos efectos secundarios. Los efectos secundarios más comunes son la anorexia y vómitos.


¿Cómo se suministra firocoxib?

El firocoxib está disponible como tabletas de 57 mg y 227 mg. Estas tabletas son masticables.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario.
La duración de la administración depende de la condición que es tratada, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos.

Asegúrese de completar el plan de tratamiento para evitar recaídas.
La dosis típica administrada a los perros es de 5 mg/kg por vía oral cada 24 horas. El firocoxib puede administrarse con o sin alimentos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Datos curiosos de tu perro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio