venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Flufenazina

La Flufenazina

El clorhidrato de flufenazina es un neuroléptico. Es un depresivo del sistema nervioso central. En los seres humanos, la flufenazina se utiliza para controlar la esquizofrenia y los trastornos emocionales. En ocasiones se utiliza como sedante en los animales domésticos. La flufenazina es clasificada químicamente como un derivado de la metilo fenotiazina. Las drogas relacionadas incluyen Acepromazina y clorpromazina.

Las fenotiazinas actúan sobre el sistema de activación reticular. El mecanismo exacto de acción de los derivados de la fenotiazina no se entiende completamente, pero se cree que bloquean los receptores de dopamina en el cerebro.

La flufenazina es un medicamento que requiere prescripción medica.


Otros nombres y marcas

La flufenazina esté registrada para su uso en seres humanos solamente.

Formulaciones humanas: Prolixin ® (Princeton), Permitil ® (Schering) y diversas preparaciones genéricos

Formulaciones veterinarias: ninguna


Usos de la flufenazina


La flufenazina puede utilizarse como un sedante suave, aunque es más usada que otras fenotiazinas para inducir trastornos del movimiento. Se ha sugerido que los agentes de bloqueo de la dopamina, como la flufenazina, pueden ser útiles en el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo en animales.


Precauciones y efectos secundarios

La información sobre el uso de flufenazina en perros y gatos es escasa. Debido a las deficiencias de la flufenazina y la ausencia de datos válidos, es aconsejable emplear este medicamento solo provisionalmente, en las dosis más bajas posibles y sólo con una vigilancia veterinaria estricta.

La flufenazina también debe evitarse en animales con glaucoma, estenosis pilórica, hipertrofia prostática, hipotensión o shock.

La hipotensión, sedación y estreñimiento pueden ocurrir después de su administración. La flufenazina debe utilizarse con precaución en animales con enfermedad del hígado, enfermedades del corazón y en los pacientes ancianos.

La droga también debe utilizarse con precaución en pacientes con antecedentes de convulsiones, porque disminuye el umbral de convulsión.

Las reacciones adversas severas pueden ocurrir a veces y son difíciles de predecir. Por lo tanto, la evaluación de la tolerancia y respuesta a la flufenazina requieren estrecha observación médica y supervisión.

En casos de sobredosis, la flufenazina puede causar temblores, babeo, convulsiones, o efectos de la enfermedad de Parkinson. La flufenazina puede interactuar con otros medicamentos. Consulte a su veterinario para determinar si otros medicamentos que su mascota está recibiendo podrían interactuar con la flufenazina. Estas drogas incluyen barbitúricos, narcóticos, anestésicos, antidiarreicos, antiácidos, propranolol y epinefrina.


¿Cómo se suministra la flufenazina?

La flufenazina está disponible en forma de tabletas de 10 mg, 1 mg, 2,5 mg y 5 mg.

La flufenazina también está disponible en forma inyectable en una concentración de 100 mg por ml.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar con su veterinario.

La dosis en forma de tabletas es desconocida en perros y gatos pero probablemente en el rango de 0.06 mg / kg. La frecuencia de dosificación durante el uso a largo plazo probablemente debería ser dos veces al día.

La dosis de la inyección oscila entre 2,1 mg por kg y 6,3 mg por kg dado cada 2 a 4 semanas.
El inicio de la acción lleva de 24 a 72 horas. Es aconsejable darle una dosis pequeña como prueba antes de dar la dosis completa.

La duración de la administración depende de la condición que es tratada, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos. Asegúrese de completar el tratamiento.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Suplementos de vitamina B12 para perros con EPI Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio