venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El BuSpar

El BuSpar

El BuSpar es un medicamento contra la ansiedad para perros y gatos. Es la formulación de la marca del medicamento genérico llamado buspirona HCl. Aunque tiene diferentes aplicaciones para perros que para gatos, en ambos animales el mecanismo de la droga es el mismo. Si su mascota es muy ansiosa o nerviosa, esta medicina puede ayudar a calmarlo. Aquí le damos una breve guía sobre el medicamento BuSpar y cómo utilizarlo eficazmente para perros que sufren de problemas de ansiedad.


El BuSpar está diseñado principalmente para ayudar a los perros a hacer frente a las reacciones adversas a la ansiedad. Muchos perros se ponen ansiosos durante las tormentas eléctricas o cuando se producen otros ruidos fuertes, el BuSpar es una excelente opción para ayudar a aliviar esos temores. También puede ser útil en la reducción del estrés general y la ansiedad por otras razones. El BuSpar es diferente de otros medicamentos del mismo tipo específicamente porque no tiene las propiedades como relajante muscular directo. Más bien, reacciona con los receptores de serotonina en el cerebro de su mascota para ayudar a aliviar su ansiedad y el temor. La medicina ha sido aprobada y diseñada para su uso en seres humanos unicamente, pero legalmente puede prescribirse para uso veterinario en ciertos casos. El BuSpar es un medicamento que requiere prescripcion.


Administrar BuSpar

El BuSpar se encuentra disponible en tabletas de diversos tamaños. Las pastillas normalmente vienen en tamaños de 5 mg, 10 mg y 30 mg. Para la mayoría de los perros, 5 o 10 mg una vez al día será suficiente. Puede proporcionar la dosis de la medicina para su mascota junto con su comida o con una golosina. Es importante que usted proporcione a su perro una dosis adecuada de esta medicina, así que consulte con su veterinario sobre cuánto debe dar el perro basado en su peso y su salud.


Efectos secundarios y riesgos del BuSpar

El BuSpar es generalmente seguro para su uso en perros de todas las razas. Sin embargo, debido a que cambios de energía pueden surgir mientras su perro está tomando este medicamento, es mejor evitar el uso de BuSpar en perros de trabajo. También es importante que le especifique a su veterinario todos los medicamentos que su perro está tomando antes de que comience su tratamiento con el BuSpar, porque la medicina puede interactuar negativamente con algunos otros medicamentos en su sistema.

Los efectos secundarios más comunes de BuSpar son principalmente relacionados al comportamiento e incluyen:

-Aumento de la agresión

-Agitación inmediatamente después de la dosificación

-Mayor alegría


Los efectos secundarios físicos del BuSpar son raros, aunque es posible que su mascota pueda sufrir de una reacción alérgica a este medicamento. Si usted sospecha que su mascota ha sufrido una reacción de este tipo, llevelo a una clínica veterinaria de emergencia inmediatamente.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Albóndigas de pavo Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio