venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Fluvoxamina

La Fluvoxamina

Los trastornos del comportamiento en perros y gatos son causas comunes de visitas veterinarias. Los problemas de comportamiento también son un motivo frecuente de eutanasia de animales domésticos, especialmente cuando es inaceptable o peligroso el comportamiento del animal.

Recientemente, los veterinarios han comenzado a poner énfasis en la formación y modificación de la conducta, y los especialistas en conducta animal han comenzado la adopción de fármacos utilizados en la modificación de la conducta humana para uso animal. La fluvoxamina es uno de estos medicamentos.

La fluvoxamina es un inhibidor de la recaptación de serotonina (ISRS) con una acción casi idéntica a la fluoxetina (Prozac), aunque estructuralmente es bastante diferente.

Este medicamento aumenta los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es una sustancia química que facilita la transmisión de "mensajes" entre las células cerebrales.

La fluvoxamina es un antidepresivo que se utiliza para tratar la depresión en las personas. La fluvoxamina es un medicamento recetado y puede obtenerse sólo de un veterinario o por prescripción de un médico veterinario.


Otros nombres y marcas

Este medicamento está registrado para su uso en seres humanos.


Formulaciones humanas: Luvox ® (Solvay Pharmaceuticals)


Formulaciones veterinarias: ninguna


Usos de la fluvoxamina

La fluvoxamina se utiliza para la modificación de la conducta de perros y gatos. En perros, la fluvoxamina puede ser útil en el tratamiento de la agresión, comportamientos temerosos, comportamientos basados en la ansiedad (por ejemplo, ansiedad de separación) y trastornos compulsivos (por ejemplo, lamido excesivo y perseguir la cola obsesivamente).


Precauciones y efectos secundarios

Generalmente es segura y efectiva cuando es recetada por un médico veterinario, la fluvoxamina puede causar efectos secundarios en algunos animales.

La fluvoxamina no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga.

La fluvoxamina debe utilizarse con precaución en animales con enfermedad hepática, enfermedad renal o antecedentes de convulsiones.

La fluvoxamina puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que su mascota está recibiendo pueden interactuar con la fluvoxamina. Estos medicamentos incluyen medicamentos clasificados como inhibidores de monoamina oxidasa, como L-deprenilo (Anipryl ®), carbamazepina, propranolol y teofilina.

Los efectos secundarios asociados con la fluvoxamina incluyen falta de apetito, letargo y vómitos. La pérdida de peso se asocia con la falta de apetito. También se puede presentar malestar gastrointestinal.

Cuando se ingieren grandes cantidades de fluvoxamina, las mascotas pueden convulsionar. La sobredosis deben ser tratada inmediatamente por su veterinario.


¿Cómo se suministra fluvoxamina?

La fluvoxamina está disponible en forma de tabletas de 25 mg, 50 mg y 100 mg.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario. No hay "dosis usual" establecida en perros o gatos.

La fluvoxamina es aproximadamente 2 veces menos potente que la fluoxetina, por lo que, por extrapolación, a los perros probablemente se les administrará en alrededor de 2.5 a 5 mg/kg una vez al día.

La duración de la administración depende de la condición que es tratada, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos.

Incluso si su mascota parece sentirse mejor, el plan de tratamiento debe completarse para evitar recaídas prematuras.

Las mascotas deben recibir fluvoxamina de 6 a 8 semanas antes de que se pueda determinar que el medicamento es ineficaz. Mejoras iniciales pueden verse de 3 a 4 semanas de iniciado el tratamiento.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Dimenhidrinato (Dramamine) Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio