venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Furosemida

La Furosemida

Algunas condiciones médicas se caracterizan por la excesiva retención de sodio (sal) y agua. Un buen ejemplo es la insuficiencia cardíaca congestiva donde se acumula líquido (edema) en los pulmones y las cavidades corporales. Para evitar la excesiva retención de líquido, a menudo se utilizan drogas diuréticas.

La furosemida es un medicamento diurético, lo trabaja en el área del riñón llamado lazo de Henle. Este fármaco impide la absorción de cloruro, sodio, potasio y agua, llevando a un aumento del volumen de orina. Esto ayuda a los riñones a eliminar el exceso de líquido.

La furosemida se utiliza más a menudo en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca. Es una droga potente diurética. La droga se llama frusemida en algunas partes del mundo.

La furosemida es un medicamento que requiere prescripción medica.


Otros nombres y marcas

Este medicamento está registrado para uso en humanos y animales.

Formulaciones humanas: Lasix ® (Hoechst Marion Roussel) y varios genéricos

Formulaciones veterinarias: Lasix ® (Hoechst), Diuride ® (Anthony) y varios genéricos


Uso de la furosemida

La furosemida se utiliza para reducir la acumulación de líquido y evitar que un edema forme. Se utiliza principalmente para tratar la insuficiencia cardíaca y edema pulmonar (líquido pulmonar). También se utiliza para el tratamiento de algunos desequilibrios de electrolitos, como el alto contenido de calcio y niveles elevados de potasio, porque el efecto diurético mejora la eliminación de estos iones.


Precauciones y efectos secundarios

Generalmente es segura y efectiva cuando es prescrito por un médico veterinario, la furosemida puede causar efectos secundarios en algunos animales.

La furosemida no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga.
La furosemida debe evitarse en animales con deficiencia renal, deshidratación, anomalías electrolíticas específicas, diabetes o enfermedad hepática siempre que sea posible.

La furosemida puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que está recibiendo su mascota pueden interactuar con la furosemida. Estas drogas incluyen la teofilina, corticoides, digitálicos y aspirina.

Efectos adversos incluyen electrolitos, bajo potasio en la sangre y deshidratación.
La perdida de la audición y anemia se han descrito cuando los animales reciben dosis muy altas de furosemida.


¿Cómo se suministra la furosemida?

La furosemida es disponible en tabletas de 12,5 mg, 20 mg, 40 mg, 50 mg y 80 mg. La furosemida esta disponible en 8 mg/ml y 10 mg/ml en solución y en forma inyectable en 10 mg/ml y 50 mg/ml.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar con su veterinario. En perros, la furosemida se dosifica en 2 a 6 mg/kg una a cuatro veces por día.

Una infusión de tasa constante puede administrarse para situaciones de enfermedad grave en los pacientes hospitalizados.

La duración de la administración depende de la condición que es tratada, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos.

Incluso si su mascota se siente mejor, debe completarse el plan de tratamiento para evitar recaídas o prevenir el desarrollo de resistencia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Coprofagia Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio