Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Los esteroides para perros

Los esteroides para perros

Los esteroides para perros se utilizan para múltiples propósitos. Comúnmente, los esteroides se utilizan en mascotas como un medicamento antiinflamatorio para reducir la hinchazón del cerebro, estómago, tracto intestinal o columna vertebral. Los esteroides también se utilizan para tratar alergias, artritis y trastornos del sistema inmunitario.


Tipos de esteroides

El tipo de esteroide prescrito para su perro dependerá de su plan de tratamiento y condición. Los esteroides pueden ser inyectados o administrados por vía oral. Si a un perro se le prescribe un medicamento esteroide oral, es probable que comience con una dosis alta y baje lentamente hasta que el medicamento ya no es necesario. Los esteroides contienen un ingrediente similar a la adrenalina y causan que el cuerpo del perro produzca menos de ella. Detener bruscamente la medicación podría ser perjudicial para la salud de su perro, porque los niveles de adrenalina serán menores, razón por la cual los médicos retiran a los perros el medicamento lentamente. Es vital administrar el medicamento exactamente como se indica.


Esteroides comúnmente prescritos para perros

-Dexametasona

-Medrol

-Triamcinolona

-Prednisona

-Prednisolona


Los esteroides en esta forma son potentes y pueden aliviar los síntomas de inflamación o alergia rápidamente. Como se mencionó anteriormente, es importante continuar con el tratamiento como se indica por un veterinario para evitar los efectos nocivos de bajos o altos niveles de esteroides en su mascota.


Efectos secundarios de los esteroides para perros

Los efectos secundarios del uso de esteroides son más comunes en perros que gatos y, en algunos casos, pueden ser muy graves. Un perro que está tomando un medicamento con esteroides durante un largo período de tiempo es más propenso a efectos secundarios. Los efectos secundarios comunes incluyen:

-Cambio en el estado de ánimo o comportamiento

-Jadeo

-Sed excesiva

-Aumento de apetito

-Aumento de la micción y aumento de peso. En la mayoría de los casos, reducir la dosis de la medicación durante un período de tiempo disminuirá los efectos secundarios.


La enfermedad de Cushing es a menudo un resultado del uso de esteroides en caninos. La enfermedad de Cushing se produce en los animales que toman un medicamento con esteroides durante un largo período de tiempo afectando la capacidad del cuerpo para producir esteroides (conocidos como cortisol). Disminuir lentamente la dosis puede tratar la enfermedad de Cushing. Si la sobreproduccion de esteroides continúa, puede requerirse tratamiento y medicación adicional, pero efectos secundarios graves y a menudo dolorosos pueden ocurrir incluyendo la pérdida de pelo y lesiones de la piel.

Aunque se utilizan para tratar muchas enfermedades, los efectos secundarios de los esteroides, incluso con una dosis, pueden ser devastadores. Esto incluye efectos secundarios tanto físicos como psicológicos que pueden o no revertirse. Los perros que reciben esteroides también tienen una mayor susceptibilidad a las infecciones, debido a su efecto sobre el sistema inmunológico. Debido a que los efectos secundarios pueden ser graves, es importante considerar múltiples opciones de tratamiento con su veterinario. Los esteroides deben darse constantemente y pueden no ser adecuados para el estilo de vida de todos los propietarios. Asegúrese de informar a su veterinario su horario y su capacidad para tratar a su perro en casa.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Conociendo el Drontal Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio