venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El Glicopirrolato

El Glicopirrolato

El glicopirrolato se administra para bloquear el efecto de ciertos impulsos del sistema nervioso (acetilcolina) sobre los receptores en todo el cuerpo. En animales se utiliza más a menudo cuando un animal se encuentra anestesiado para la cirugía bloqueando los efectos indeseables de la estimulación del sistema nervioso. Los efectos del glicopirrolato son similares a la atropina.
El sistema nervioso involuntario se divide en simpático y parasimpático. En general, estos dos sistemas se oponen entre sí.

Cuando se estimula, el sistema simpático aumenta la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la actividad cardiaca.

El sistema parasimpático, principalmente a través de un nervio llamado nervio vago, disminuye el ritmo cardíaco, reduce la presión arterial y estimula la digestión, salivación y función gastrointestinal.

Las células contienen receptores, que son estimulados por sustancias químicas liberadas de los nervios. En el sistema parasimpático, el transmisor químico liberado por los nervios es la acetilcolina y los receptores se llaman receptores muscarínicos.

El glicopirrolato bloquea los receptores muscarínicos inhibiendo el efecto de la acetilcolina, reduciendo la actividad parasimpática de este químico.

Por lo tanto, el glicopirrolato pertenece a la clase de medicamentos conocidos como agentes anti muscarinicos. A veces también se llaman anti-colinérgicos.

Cuando se bloquea la parte muscarínica del sistema nervioso parasimpático, el sistema simpático se vuelve más prominente.

El glicopirrolato es un medicamento que requiere prescripción medica.


Otros nombres y marcas

Este medicamento está registrado para su uso en humanos y animales.

Formulaciones humanas: Robinul ® (Robins) y diversas preparaciones genéricas

Formulaciones veterinarias: Robinul-V ® (Fort Dodge)


Usos del glicopirrolato

El glicopirrolato se utiliza antes de la anestesia para la cirugía para reducir las secreciones de vías respiratorias y babeo.

El glicopirrolato a menudo se administra con muchos agentes anestésicos para evitar la disminución de la frecuencia cardíaca.

También se utiliza para tratar el ritmo cardíaco lento y es un fármaco importante en RCP.


Precauciones y efectos secundarios

Aunque generalmente es seguro y efectivo cuando es prescrito por un médico veterinario, el glicopirrolato puede causar efectos secundarios en algunos animales.

El glicopirrolato no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga.

El glicopirrolato debe utilizarse con precaución en animales con frecuencias cardíacas rápidas o con problemas de riñón, corazón o función hepática.

El glicopirrolato puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que su mascota está recibiendo pueden interactuar con el glicopirrolato. Estas drogas incluyen antihistamínicos, meperidina, diazepam, metoclopramida y algunos corticosteroides.

Algunos efectos adversos incluyen boca seca, visión borrosa, somnolencia o ataxia (caminar tambaleante o marcha). Debido a la sequedad de boca, el glicopirrolato hará que los animales a beban agua en exceso.


¿Cómo se suministra glicopirrolato?

El glicopirrolato está disponible en una concentración de 0,2 mg/ml inyectable en frascos de 1 ml, 2 ml, 5 ml y 20 ml. El glicopirrolato también está disponible en tabletas de 1 mg y 2 mg.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario. El glicopirrolato se dosifica en 0.01 a 0.02 mg/kg por vía intramuscular o subcutánea o 0.005 a 0.01 mg/kg por vía intravenosa, según sea necesario.

El glicopirrolato normalmente es administrado en un hospital y es raramente prescrito para uso en el hogar.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Convulsiones en perros adultos Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio