venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Hidrocortisona

La Hidrocortisona

La hidrocortisona pertenece a una clase de medicamentos conocidos como esteroides glucocorticoides, lo que significa que son las hormonas esteroides con una molécula de glucosa (azúcar) que se adjunta. Estas hormonas son producidas naturalmente por las glándulas suprarrenales.

La hidrocortisona es también conocida como cortisol. Al igual que otros glucocorticoides, la hidrocortisona tiene amplios efectos sobre las células de los sistemas del cuerpo. Los efectos de la droga son la reducción de la inflamación y la supresión del sistema inmunológico. La hidrocortisona es menos eficaz en la reducción de la inflamación del sistema nervioso que otros glucocorticoides.

La hidrocortisona es un medicamento que requiere prescripción medica. Algunas formas de hidrocortisona están disponibles sin receta médica, pero no debe ser administrada sin la supervisión y orientación de un veterinario.


Marcas

Este medicamento está registrado para uso en seres humanos unicamente.

Formulaciones humanas: Cortef ® (Upjohn), Hydrocortone ® (MSD), hidrocortisona ® (mayor), Solu-Cortef ® (Upjohn), A-hydroCort ® (Abbott) y varios genéricos

Formulaciones veterinarias: ninguno


Usos de la hidrocortisona

La hidrocortisona se utiliza principalmente para reducir la inflamación. La hidrocortisona también se utiliza para tratar la disfunción de la glándula suprarrenal (la enfermedad de Addison).


Precauciones y efectos secundarios

Aunque generalmente es segura y efectiva cuando es prescrita por un médico veterinario, la hidrocortisona puede causar efectos secundarios en algunos animales.

La hidrocortisona no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga. La hidrocortisona puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que está recibiendo su mascota pueden interactuar con la hidrocortisona.

Debido a los efectos en el revestimiento del estómago, la hidrocortisona puede causar úlceras en el estómago. Nunca utilice este medicamento con antiinflamatorios no esteroideos (AINES).

Como con otros glucocorticoides, la hidrocortisona debe evitarse en animales con infecciones en el hígado o riñones o úlceras en el estomago.

Otros efectos adversos son el aumento del apetito, aumento de la sed, aumento de peso y pelaje opaco. Debilidad muscular, daño hepático y cambios en el comportamiento también pueden ocurrir.

Si se administra la hidrocortisona durante un período extendido de tiempo, el suministro del medicamento no debe ser abruptamente detenido. Debe hacerse paulatinamente durante varias semanas o meses para evitar efectos adversos graves, tales como vómito o profunda debilidad o insuficiencia de las glándulas suprarrenales.


¿Cómo se suministra la hidrocortisona

Hidrocortisona está disponible en tabletas de 5 mg, 10 mg y 20 mg.
También está disponible en suspensión 2 mg/ml y concentraciones inyectables 25 mg/ml y 50 mg/ml.

Dosificación de la información

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar con su veterinario.
Hidrocortisona se dosifica en 1 a 2,5 mg por libra (2.5 a 5 mg/kg) dos veces diariamente para efectos antiinflamatorios.
Para la enfermedad de Addison, hidrocortisona se dosifica en 0,1 a 0,3 mg por libra (0,2 a 0,5 mg/kg) una vez al día.
La duración de la administración depende de la condición que es tratada, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos. Asegúrese de completar la receta indique específicamente por su veterinario. Incluso si su mascota se sienta mejor, debe completarse el plan de tratamiento completo para evitar recaídas o prevenir el desarrollo de resistencia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros y gatos ¿Pueden vivir juntos? Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio