venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Causas de perdida de peso en perros

Causas de perdida de peso en perros

La pérdida repentina de peso en los perros puede indicar condiciones médicas graves y debe ser comunicado al veterinario. Cuando un perro está perdiendo peso, quema más calorías de las que consume. Esto puede ser debido a problemas internos, parásitos o problemas dentales. Si su perro pierde más del 10% de su peso total, esto es una razón para preocuparse.


1. Diabetes

La diabetes es causada por el déficit de insulina o la incapacidad del cuerpo para absorber el azúcar de la sangre.

La diabetes hará que el perro tenga un aumento del apetito, pero a pesar de ello, perderá mucho peso.

Los perros obesos y mayores son más propensos a desarrollar diabetes; Sin embargo la diabetes puede ser una enfermedad genética.


2. Tenia

Un perro con parásitos puede perder peso. Los perros con tenias están particularmente expuestos a la pérdida de peso. La tenia reside en el intestino del perro y se alimenta de los alimentos consumidos por el perro; en consecuencia, el perro carece de nutrientes esenciales y perdera peso.


3. Hepatopatía

El hígado procesa los azúcares y carbohidratos que necesita el cuerpo; Si el perro tiene enfermedad del hígado, el hígado no será capaz de proporcionar estos nutrientes esenciales. El cuerpo consume los depósitos de grasa o los tejidos musculares.

El perro también mostrará síntomas tales como micción frecuente, dolor abdominal, ictericia, heces pálidas y orina naranja.

Un cambio en la dieta es importante en el manejo de la enfermedad hepática. Si la enfermedad es causada por toxinas, estas deben ser removidas del entorno del perro. El veterinario también puede prescribir medicamentos adicionales.


4. La enfermedad de Addison

La enfermedad de Addison es una insuficiencia suprarrenal. El perro tiene un déficit de hormona esteroide y los síntomas son vómitos, diarrea, fatiga, presión arterial baja o fiebre.

La mascota también perderá peso.


5. Problemas de la tiroides

Los problemas de la tiroides pueden conducir a un desequilibrio hormonal y a acelerar el metabolismo. En este caso, el perro pierde peso. Los problemas de la tiroides pueden ser controlados, pero deberán detectarse primero.


6. Problemas orales

Si un perro tiene algun problema en la boca, comer será doloroso, por o que se abstendra de hacerlo. Es importante llevar a su perro al veterinario para detectar cualquier lesión o que este presentes en la boca o la garganta del perro.


7. Problemas dentales

Si su mascota tiene un absceso dental evitará comer. El veterinario administrará antibióticos y determinará si debe eliminarse el diente.


8. Embarazo

Un perro embarazado puede perder peso en la primera etapa del embarazo ya que carecerá de apetito debido a las náuseas. Esto no es motivo de preocupación debido a que pronto ganará nuevamente el peso.

La pérdida de peso repentina a menudo es acompañada de otros síntomas como una pobre función muscular, manto sin brillo, piel seca, diarrea, vómitos, letargo o depresión.

La pérdida de peso puede deberse a una falta de apetito que puede ser causado por la ansiedad.

Otras causas de pérdida de peso pueden incluir enfermedades neuromusculares, mala digestión, cáncer o enfermedades del corazón.

El tratamiento depende de la causa de la pérdida de peso. En algunos casos, se recomendará una dieta de prescripción.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Enfermedades que se propagan a través de las heces Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio