venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Tratamiento de la Acantosis Nigricans

Tratamiento de la Acantosis Nigricans

El oscurecimiento de la piel afecta a los perros de raza Dachshund por lo que se requiere el tratamiento de la Acantosis Nigricans.

Existen dos formas de la enfermedad: La Acantosis Nigricans que ocurre comunmente en cachorros y perros jóvenes y es específica de los perros salchicha. La forma secundaria de Acantosis Nigricans es la forma más común en perros de todas las edades.


Acantosis Nigricans primaria y secundaria

La Acantosis Nigricans usualmente cubre grandes áreas del cuerpo de un perro salchicha y puede ser controlada pero es intratable. En áreas de piel gruesa, el pigmento de la piel se oscurece. La enfermedad suele ir de la mano con una infección secundaria de la piel. Es una forma de Acantosis Nigricans que no se presenta muy a menudo.

La Acantosis Nigricans secundaria es más probable que se diagnostique en su mascota. No es específica de una raza. Es causada por una de tres razones:

-Alergia o sensibilidad incluyendo alérgenos en el aire, dermatitis de contacto e infecciones

-Desequilibrios hormonales endocrinos

-Fricción de la piel

En la Acantosis Nigricans secundaria la pérdida de pelo y prurito son muy probables. Con ambas formas de la enfermedad, el raspado de la piel y biopsias se utilizan para identificar la forma que está presente. El tratamiento depende de la forma de la enfermedad.


Tratamiento de la Acantosis Nigricans primaria

Si su perro salchicha es diagnosticado con la enfermedad, es importante saber que no existe cura. Tendrá que supervisar de cerca los síntomas a lo largo de la vida de perro. La enfermedad causa engrosamiento de la piel en zonas especificas que casi parecen moretones.

La piel puede picar y volverse escamosa, esto conduce a menudo a infecciones de bacterias y levaduras que deben ser tratadas.

El tratamiento primario de la Acantosis Nigricans incluye ungüentos de glucocorticoides y baños medicados periodicamente. Algunos dueños de mascotas han tenido éxito dando a su mascota una dosis diaria de vitamina E o inyecciones de melatonina. Un tratamiento de Acantosis Nigricans usando una pomada de glucocorticoides generalmente incluye una crema como Panalog.

La crema es un corticosteroide, pero también agrega propiedades antifúngicas, antibacterianas y antiinflamatorias. Los efectos secundarios son raros, pero la medicación no debe usarse en perras embarazadas.

Shampoos medicados a menudo se utilizan para aliviar los síntomas de Acantosis Nigricans. Los shampoos antiseborreicos ayudan a eliminar el exceso de grasa en la piel que causa malos olores y mata las bacterias. Los shampoos antipruriginosos alivian la picazón y la inflamación.


Tratamiento de la Acantosis Nigricans de forma secundaria

Los perros con Acantosis Nigricans secundaria tienen oportunidad de ser curados. El tratamiento consiste en tratar la raíz de la enfermedad. Para las infecciones bacterianas o de levadura, deben utilizarse medicamentos para matar las bacterias u hongos. Las alergias deben ser tratadas adecuadamente. Si la fricción de la piel se produce en los perros obesos, la pérdida de peso es crucial.

Muchos planes de tratamiento implican el uso de cefalexina, itraconazol o ketoconazol. Los tratamientos antimicrobianos y anti-seborreicos también se pueden aplicar.

La cefalexina es un antibiótico utilizado en infecciones de la piel. La droga es segura y la irritación de estómago suele ser el único efecto secundario. Dar el medicamento con las comidas ayudará a eliminar el malestar estomacal.

Si la Acantosis Nigricans requiere un medicamento anti-hongos, el itraconazol o ketoconazol será prescrito. Estos medicamentos antimicóticos son eficaces en las infecciones por la levadura en la piel. Los efectos secundarios típicos incluyen falta de apetito, náuseas y vómitos. Para evitar los efectos secundarios comunes, suministre la medicación con las comidas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Cómo afecta a los perros el divorcio Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio