venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Causas comunes de las infecciones de riñón

Causas comunes de las infecciones de riñón

Una infección en los riñones caninos es una enfermedad grave que debe ser tratada inmediatamente. Los riñones son una parte importante del sistema de su mascota, y ayudan a la eliminación de residuos y toxicidad dentro del cuerpo. Si los riñones no funcionan adecuadamente, su mascota puede morir.


Causas comunes de una infección de riñón canino

Mientras que puede haber diferentes causas o fuentes de una infección de riñón en su animal doméstico, la mayoría son causadas por algún tipo de hongo, bacteria o microbio dentro del cuerpo. Estas infecciones pueden empeorar a medida que su mascota pierde la capacidad para combatir los microbios nocivos. Otras causas comunes de las infecciones de los riñones en los perros son los siguientes:

-Un tumor o una masa presente en el tejido del riñón

-Ingestión de productos nocivos para el hogar o productos químicos, como soluciones de limpieza, jabones, detergentes o anticongelante

No importa cuál sea la causa de infección de riñón en su perro, es muy importante buscar tratamiento veterinario rápidamente. las infecciones renales en caninos a menudo son fatales si no se tratan
.

Síntomas de una infección en el riñón

Hay varios síntomas que los dueños de mascotas deben estar pendientes, estos síntomas pueden parecerse a los síntomas comunes de otras enfermedades.

Los síntomas más comunes de una infección de riñón son:

-Vómitos

-Fiebre

-Sed excesiva que también conduce a la micción frecuente

-Pérdida del apetito

-Diarrea

-Pérdida de peso

-Depresión

-Letargo

-Falta de energía o fuerza

-Orinar en zonas extrañas

-Tensión al orinar

-Olor fétido u orina con sangre


Si usted nota cualquiera de estos síntomas en su mascota, se recomienda que se comunique con un veterinario tan pronto como sea posible. Los síntomas de una infección renal pueden no ser evidentes hasta que la condición se ha convertido en un problema grave. Esto hace aún más crucial buscar tratamiento médico rápidamente. La sangre en la orina es uno de los síntomas más avanzados de una infección renal y es una situación de emergencia.


Diagnóstico

Cuando un veterinario toma una historia clínica completa de su mascota buscará la causa subyacente de la infección de riñón. Esto a menudo incluirá un analisis de sangre y orina, que mide las cantidades de proteínas, nitrógeno y creatinina en el sistema.

Cuando finalmente se identifica la condición subyacente, debe seguir todas las instrucciones del veterinario para una recuperación completa. Se utilizan antibióticos y medicamentos para las infecciones bacterianas y fúngicas. Si su mascota ha ingerido una sustancia perjudicial, puede dar una antitoxina. En caso de una masa o tumor, la cirugía probablemente será la mejor opción de tratamiento.

Las infecciones renales en perros pueden ser fatales si no se tratan adecuadamente, pero si se detecta temprano, las probabilidades de recuperación son altas. La mayoría de los animales deben recuperarse rápidamente una vez que se ha establecido la causa y se aplique el tratamiento. La detección temprana de las infecciones y otras enfermedades es la mejor forma de asegurar una recuperación completa y rápida.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - ¿Qué es el stripping? Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio