venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Tratamiento de una infección por levadura con fluconazol

Tratamiento de una infección por levadura con fluconazol

Una infección por levaduras es una condición que puede afectar la piel de un perro en cualquier parte del cuerpo, incluyendo las orejas. Las infecciones por levaduras en perros pueden tratarse con medicamentos orales como el fluconazol.


Infección por levaduras en los perros

La levadura natural vive y crece en el cuerpo de un perro, pero se convierte en un problema cuando crece demasiado. Cuando un perro tiene una infección por levaduras en la piel, le provocará picazón, especialmente en las áreas de la boca y las patas. La piel del perro se pondrá roja, irritada, inflamada y desarrollará un olor ofensivo. La irritación de la piel puede causar una infección bacteriana secundaria. La piel en el área de la infección puede llegar a volverse dura y grueso.

Las razones por las que un perro puede desarrollar una infección por levaduras incluye tomar antibióticos (o demasiados antibióticos), problemas hormonales, estrés, un sistema inmunológico bajo, las vacunas y una mala alimentación.


Tratamiento de infección por levaduras con el fluconazol

Después de diagnosticar a un perro con una infección por levaduras, un veterinario puede prescribir el fluconazol. El fluconazol es un medicamento que previene y trata las infecciones de levadura junto con las infecciones por hongos y tiña. Se administra por vía oral en forma de tabletas.

El fluconazol ataca el crecimiento de los organismos que causan las infecciones por levaduras, interfiriendo con las enzimas que componen sus paredes celulares. Las paredes o membranas de los organismos son creadas por el lanosterol, que se convierte a ergosterol. Una falta de ergosterol hará que las paredes celulares se vuelvan débiles, por lo que el organismo muere. El medicamento es absorbido por los perros en un periodo aproximado de 2 horas. Diez por ciento de la medicación se elimina a través del proceso metabólico; el resto se excreta en la orina.

Las infecciones por levaduras pueden ser difíciles de combatir, para que un tratamiento sea exitoso puede tomar varias semanas. La cantidad de tiempo que un perro tendrá que tomar fluconazol dependerá de la severidad de la infección de la levadura. Un perro debe recibir el tratamiento completo para prevenir una recaída por la infección de levadura y una resistencia a los medicamentos.


Efectos secundarios del fluconazol

El efecto secundario más común del fluconazol es una pérdida de apetito. Otros efectos secundarios, que no son tan comunes, incluyen vómitos, diarrea, náuseas y falta de energía. Los efectos secundarios más graves incluyen anemia, ictericia y erupción. Las perras que embarazadas, lactantes o que tiene enfermedad hepática o renal no deben tratarse con fluconazol.

Los signos de una reacción alérgica al fluconazol son hinchazón de la cara, comezón, diarrea repentina y urticaria. Otras reacciones graves son shock, encías pálidas, extremidades frías, shock y coma. Si un perro tiene cualquiera de estos efectos secundarios, debe ser visto por un veterinario.

Una infección por levaduras puede ser una condición dolorosa, incómoda y provocar mal olor. El tratamiento con fluconazol puede ayudar a tratar los síntomas de esta enfermedad y eliminar la infección.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Cubos de manzana Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio