venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Tratamiento de los cálculos renales

Tratamiento de los cálculos renales

El tratamiento de los cálculos renales puede depender de varios factores como la edad del perro, el tipo de la piedra en el riñón y el tamaño y número de las piedras. Sin embargo, comúnmente, el veterinario le recetará una dieta que le ayudará a eliminar las piedras, disolver los cálculos existentes o prevenir la aparición de un nuevo cálculo en la vejiga.


Opciones de tratamiento para los cálculos renales

Las piedras en los riñones pueden tratarse de varias maneras, dependiendo del tamaño y la composición:

-Eliminarse con agua, si las piedras son de menor tamaño

-Disolverse con agua y un cambio en la dieta, dando al perro más alimentos ácidos

-Cirugía, si la piedra es grande y el perro no elimina la piedra en un período determinado de tiempo

Sin tratamiento, si el veterinario establece que las piedras no causarán ninguna obstrucción urinaria


Tratamiento de cálculos renales con cambios en la dieta en perros

A menudo, un cambio de dieta se recomendará a los perros que tienen cálculos renales o son propensos a desarrollar cálculos renales.

La dieta juega un papel importante en la salud del perro y puede ser uno de los factores que causan el desarrollo de cálculos renales. Por ejemplo, un perro que come comida seca y está llena de minerales que no necesita el perro, estos minerales se convertirán en cristales en la orina de los perros y es muy probable que se transformen en cálculos renales.

Además, una dieta vegetariana o una dieta pobre en proteínas puede hacer la orina del perro más alcalina y la falta de acidez puede facilitar la formación de cristales y piedras en el riñón.


Determinar la dieta del perro

La dieta del perro puede determinarse basada en la composición de las piedras de riñón. Para esto, el perro debe eliminar al menos 1 piedra de riñón para se analizada. Esto puede ser problemático y los propietarios a menudo no logran identificar las piedras eliminadas por el perro, ya que estas son muy pequeñas.

Sin embargo, si una piedra puede ser analizada, el veterinario puede establecer qué elementos estan en exceso en la dieta del perro y se depositan en los riñones. Normalmente, estos materiales son:

-Potasio

-Sodio

-Calcio

-Amoníaco

-Carbonatos

Pueden ser uno o varios de estos minerales en exceso en la dieta del perro y el veterinario le recetará una dieta que es baja o carece de estos minerales.

El veterinario también recomendará alimentos enlatados, que contiene más líquidos y son más saludable para los riñones del perro.

Igualmente importante es la ingesta de líquidos del perro. Si el perro bebe abundante agua fresca, esto puede ayudar a eliminar las piedras de riñón. Una baja ingesta de agua puede facilitar la formación de cálculos renales.


Alimentos a evitar

El veterinario recomendará no darle a su perro alimentos y croquetas comerciales. Por lo normal se recomienda alimentar a su perro con un alimento de precoscripcion en estos casos.


El perro debe evitar los alimentos tales como:

Productos lácteos, que son ricos en calcio

Verduras en exceso, que están llenas de
minerales y también hacen la orina más alcalina

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Decoloración de la lengua en los perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio