venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Artritis

Artritis

La artritis es una inflamación y degeneración de las articulaciones. En los perros la artritis es un trastorno frecuente y difícil de manejar, debido a que hay muchas variables asociadas a los cambios degenerativos, tanto a nivel microscópico y macroscópico, por tal motivo, cada caso debe ser evaluado individualmente.

La artritis, incluye los cambios anormales en una articulación, puede surgir de la destrucción del tejido articular posterior a una infección; por defectos congénitos que afectan a la arquitectura estructural; el trauma de las superficies articulares y estructuras de soporte. En ocasiones, los trastornos del sistema inmunológico conducen a la inflamación de articulaciones y tejidos de degeneración.

En las primeras etapas de la artritis el perro aumenta de peso, duerme más, demuestra menos interés en jugar y presenta un cambio de actitud o estado de alerta.

¿Cómo manejar a un perro con artritis? Se debe evitar el sobre peso, el ejercicio es importante para mantener y mejorar la movilidad articular y flexibilidad. Su cama debe ser suave y acolchonada, una superficie para dormir cómoda y caliente ayuda a disminuir las molestias artríticas, se debe evitar pisos de madera.

Afortunadamente, existen medicamentos seguros y eficaces disponibles para los perros que están sufriendo de la artritis, como el Carprofen.

Una alternativa para tratar la artritis se encuentra en los productos llamados nutracéuticos. Estos productos, se definen como alimentos o suplementos alimenticios naturales que tiene un efecto beneficioso sobre la salud, no se consideran medicamentos y pueden ser adquiridos sin receta. Entre los más populares están los condroprotectores, sustancias que proporcionan nutrientes que son necesarios para la reparación y el mantenimiento del tejido articular.

Uno de los tratamientos más eficaces para la artritis, se enfoca en el uso conjunto de AINES y condroprotectores. La administración depende del tipo de osteoartritis y las características individuales de cada perro. Algunos enfoques incluyen: programas de ejercicios y control de peso.

Los nutracéuticos no son la base del tratamiento para aliviar el dolor del perro de la artritis, esta medicina se utiliza en conjunto. Los ácidos grasos omega en la dieta ayudan a aliviar la inflamación y las molestias de la artritis.

Los medicamentos que son empleados en humanos para disminuir las molestias de la artritis son inadecuados para su uso en perros. Por ejemplo, al paracetamol se le ha asociado con daños en el hígado, el ibuprofeno causa hemorragia gastrointestinal.

Es muy importante no tratar al perro con artritis con cualquier tipo de producto, ya sea nutracéuticos o AINE sin consultar al veterinario. El programa de tratamiento se debe diseñar de manera conjunta dueño-veterinario, con el fin de mejorar la calidad de vida del perro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
¿Cómo saber que su mascota está obesa? Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio