venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Beneficios de la saliva del perro

Beneficios de la saliva del perro

La saliva de perro a menudo se utiliza en diversas heridas. Instintivamente, el perro lame sus heridas, para tratar de eliminar el dolor. La saliva forma una película de frescura encima de la herida, adormece el área y reduce el dolor. También, los compuestos en la saliva del perro pueden facilitar la curación de la herida y neutralizar ciertas bacterias, pero por otro lado, la saliva también puede contener varias bacterias que pueden ser perjudiciales.


Beneficios de la saliva del perro en heridas

El perro y otros animales tienden a lamer sus heridas. Esto se hace para aliviar el dolor y para adormecer el área.

La saliva también se cree que contiene microorganismos antibacterianos (es decir, nitratos) y diversas enzimas (lisozima o lactoferrina) y anticuerpos que pueden acelerar la recuperación de la herida. La saliva del perro es eficaz contra las bacterias como estafilococo, estreptococo canis o e. coli.

La saliva también puede contener a ciertos agentes antivirales como Trombospondina.

La saliva ayuda a la curación de las heridas. Esta teoría también es respaldada por el hecho de que la mucosa oral se cura más rápido que la piel normal y esto se atribuye al hecho de que siempre esta húmeda y llena de saliva.


Peligros de la Saliva del perro para heridas

La saliva del perro se cree que es beneficioso tanto para las heridas en perros y las heridas humanas. Si bien, esta creencia tiene un grado de verdad, también puede ser erroneo.


La saliva de perro en heridas puede causar una serie de problemas:

Las bacterias en la saliva puede infectar la piel y causar problemas adicionales. Las bacterias no siempre pueden ser perjudiciales para las heridas, pero es mejor ser precavido.
La lamedura excesiva conduce a la formación de granuloma acral por lamido y pérdida de pelo en parches.

El perro puede desarrollar un comportamiento compulsivo obsesivo o lamer, masticar y morder la herida.

El lamido en exceso puede arruinar todos los beneficios que la saliva canina tiene sobre las heridas.


Cómo tratar las heridas

Las heridas de perros pueden ser simples rasguños o lesiones más graves. Si la herida es superficial, se puede aplicar tratamiento en casa. Si usted nota que la herida es profunda o usted sospecha que algo está mal, debe visitar al veterinario.

Si la herida está sangrando, necesitará compresas para detener el sangrado.

Las heridas deben limpiarse con peróxido de hidróxido o jabón antibacteriano. Aplique ungüentos antisépticos o cremas antibióticas y aplíquelos sobre las heridas.

Se debe vendar la herida. Aunque la saliva es considerada benéfica, también puede tener efectos negativos, que pueden causar complicaciones.

Los perros pueden estar incómodos por los vendajes, así que si es necesario evitar que el perro lama o muerda la herida use un collar Isabelino.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Comida cruda: Preocupaciones dietéticas, beneficios y riesgos Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio