venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El Isoproterenol

El Isoproterenol

El isoproterenol (también llamado isoproterenol) es una droga que tradicionalmente se ha utilizado para tratar ciertos problemas cardíacos, trastornos circulatorios y broncoespasmo.

El isoproterenol aumenta la frecuencia cardíaca, relaja los músculos en las vías respiratorias y estomacales y dilata los vasos sanguíneos. Estas acciones hacen más fácil para el corazón bombear la sangre rica en oxígeno por todo el cuerpo.

El isoproterenol es un medicamento que requiere prescripción medica.


Otros nombres y marcas

Este medicamento está registrado para uso en seres humanos unicamente.

Formulaciones humanas: Isuprel ® (Sanofi) y diversas preparaciones genéricos

Formulaciones veterinarias: ninguna


Usos del Isoproterenol

El isoproterenol se utiliza en el tratamiento del broncoespasmo.

El isoproterenol se utiliza también para tratar algunos tipos de ritmo cardíaco anormal.
Ocasionalmente, el isoproterenol se ha utilizado para dilatar las vías respiratorias en el tratamiento de la bronquitis aguda.


Precauciones y efectos secundarios

Generalmente es seguro y efectivo cuando es prescrito por un médico veterinario, el isoproterenol puede causar efectos secundarios en algunos animales.

El isoproterenol no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga.
El medicamento debe utilizarse con precaución en pacientes diabéticos o aquellos diagnosticados con hipertiroidismo.

El ritmo cardíaco debe ser vigilado cuidadosamente durante y después de la administración del isoproterenol. El medicamento no debe administrarse cuando el pulso excede 120 latidos por minuto en perros o más de 150 latidos por minuto en gatos.

El isoproterenol puede interactuar con otros medicamentos. Consulte a su veterinario para determinar si otros medicamentos que su mascota está recibiendo pueden interactuar con el isoproterenol. Estas drogas incluyen aminofilina, bicarbonato de sodio, epinefrina, bloqueadores beta, ciertos anestésicos y antidepresivos tricíclicos.


¿Cómo se suministra el Isoproterenol?

El isoproterenol está disponible como una solución inyectable en frascos de 5 y 10 ml.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario. El isoproterenol sólo puede ser utilizado en una veterinaria o en hospital.

Para la broncoconstricción en perros, el isoproterenol se dosifica en 0.1 a 0.2 mg por perro cada 6 horas por vía subcutánea o intramuscular.

Para trastornos del ritmo cardiaco en perros, la droga se dosifica en 0.01 to0.04 µ / kg/min con una velocidad continua por vía intravenosa, o 0.1 a 0.2 mg por perro por vía subcutánea o intramuscular cada 4 horas. También puede administrarse en una dosis de 0,4 mg en 250 ml de dextrosa 5% en agua (o solución salina normal) por vía intravenosa lentamente al efecto.

La duración de la administración depende de la condición que es tratada, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Premios de crema de cacahuate, avena y plátano Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio