venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

¿Qué es una vacuna?

¿Qué es una vacuna?

Las vacunas se administran comúnmente a los animales domésticos en los dos primeros años de vida, con el fin de protegerlos contra ciertos virus.


¿Qué es una vacuna?

Es una forma alterada de un virus que protege a los animales de que sean contagiados.


¿Cómo se hacen las vacunas?

Las vacunas se hacen mediante la alteración de un virus, como la rabia, en un laboratorio, produciendo uno de los tres tipos de vacunas.

Una vacuna muerta, contiene un número específico de células de virus muertos. Estos son esencialmente cáscaras vacías que aún activan una respuesta inmune, pero no se pueden reproducir.

Una vacuna viva modificada, contiene un virus alterado que se reproduce, pero ya no puede causar una enfermedad asociada.

Una vacuna recombinante, contiene componentes específicos de un virus, llamados antígenos. Los científicos determinan qué pieza del virus produce la mejor respuesta inmune y la aislan para hacer una vacuna.

Cada uno de estos tipos de vacuna desencadena una respuesta inmune en los animales domésticos; su sistema inmunológico produce los anticuerpos necesarios para luchar contra ese virus específico. El objetivo de la vacunación es que si un animal se expone al virus en el futuro, su sistema inmunológico estará preparado para matarlo antes que pueda provocar una condición médica seria.

Algunas vacunas harán que su mascota muestre sintomás leves en un corto plazo. Esto es normal y no debe ser causa de preocupación a menos que la mascota no se recupere rápidamente.


Vacunas para perros

Las vacunas de núcleo para perros incluye: la hepatitis, moquillo, parvovirus y rabia. Las vacunas no básicas (las recomendadas sólo para algunos perros) incluyen lyme, coronavirus, letospirosis, bordetella, parainfluenza y el sarampión.


Vacunación Pros y contras

El tipo y número de vacunas recomendadas para su mascota dependen de la edad de su mascota, salud, raza y probabilidad de exposición a diversos virus. La vacuna de la rabia es obligada para todos los animales domésticos. Muchas vacunas se deben administrar más de una vez para aumentar o mantener la inmunidad.

Los cachorros normalmente reciben vacunas combinadas (aquellas que inmunizan contra varios virus) periódicamente en el transcurso de su primer año. Después de eso, muchas de las vacunas se dan anualmente o cada tres años durante la vida de un animal doméstico, o hasta que se considere innecesario. Algunos dueños de mascotas dejan de vacunar a sus perros después de los dos o tres primeros años de vida, esto no es recomendable.

La mayoría de las vacunas causa una reacción leve que puede reflejar los síntomas del virus contenido. Algunas causan reacciones alérgicas en algunos animales. Las vacunas muertas en particular son más propensas a causar una reacción alérgica; contienen productos químicos diseñados para mejorar la respuesta inmune y suelenn tener un número mayor de partículas de virus por dosis que otros tipos de vacunas.

Algunos animales tienen respuestas más severas a las vacunas y desarrollan problemas de salud a largo plazo. En última instancia, el tipo y la regularidad de la vacunación es decisión del propietario de un animal doméstico.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Cómo cambiar el alimento de su perro repentinamente Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio