venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Imipramina

La Imipramina

Los trastornos del comportamiento en perros son una razón común por la cual sus dueños muchas veces visitan al veterinario y una frecuente causa de frustración. Los problemas de comportamiento también son una causa común de la eutanasia, especialmente cuando estos problemas implican comportamiento animal inaceptable o peligroso.

En la actualidad, los veterinarios están poniendo más énfasis en la formación y modificación de la conducta de las mascotas, y los especialistas en conducta animal han adoptado el uso de fármacos utilizados en el tratamiento del comportamiento humano. La imipramina es uno de estos medicamentos.

La imipramina pertenece a una clase de medicamentos conocidos como antidepresivos tricíclicos. Otras drogas relacionadas en esta clase incluyen doxepina, nortriptilina, desipramina y amitriptilina.

La imipramina aumenta los niveles de serotonina. Al aumentar los niveles de serotonina, se modifica el comportamiento.
La imipramina es un medicamento que requiere prescripción medica.


Otros nombres y marcas

Este medicamento está registrado para su uso en seres humanos unicamente.

Formulaciones humanas: Tofranil ® (Geigy) y diversas preparaciones genéricas

Formulaciones veterinarias: ninguna


Usos de imipramina

La imipramina se utiliza principalmente para modificar comportamientos no deseados. Los problemas de comportamiento comunes tratados con la imipramina son incontinencia urinaria (incapacidad para controlar la micción) y ansiedad por separación (comportamiento anormal canino asociado por separación del propietario).


Precauciones y efectos secundarios

Generalmente es segura y efectivoacuando es prescrita por un médico veterinario, la imipramina causa efectos secundarios en algunos animales.

La imipramina no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga.
La imipramina no se utiliza comúnmente en animales, y quizás por esta razón, hay poca informacion sobre los efectos adversos y tóxicos. Hay otros medicamentos aprobados para su uso en perros para el tratamiento de la ansiedad por separación.

La imipramina puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que está recibiendo su mascota pueden interactuar con la imipramina. Estas drogas incluyen barbitúricos, tranquilizantes, cimetidina e inhibidores de monoamina oxidasa.

El efecto adverso mas comúnmente reportado es la sedación.


¿Cómo se suministra la imipramina?

La imipramina está disponible en tabletas de 10 mg, 25 mg, 50 mg, 75 mg, 100 mg, 125 mg y 150 mg. La imipramina también está disponible en una forma inyectable de 12.5 mg/ml.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario. Para perros, la imipramina normalmente se dosifica en 2.2 a 4.4 mg/kg una a dos veces por día. La dosis variará según el tipo de comportamiento a modificarse.

La duración de la administración depende de la condición que es tratada, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos. Asegúrese de completar el plan de tratamiento para evitar recaídas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Porque no es bueno dar mascotas como regalo Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio