Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El Imipenem

El Imipenem

El imipenem con cilastatina actúa como un antibiótico eficaz para el tratamiento de infecciones de varios sistemas del cuerpo.

El imipenem puede describirse como una tienamicina semisintética que se administra por vía intravenosa o intramuscular en combinación con cilastatina para reducir la toxicidad.

La cilastatina, es un inhibidor de la dipeptidasa renal, inhibe la degradación enzimática del imipenem y aumenta la excreción urinaria de la droga activa.

El imipenem preferentemente se une a sitios de proteína fijadora de penicilina bacteriana e inhibe la síntesis de peptidoglicano de la pared celular bacteriana. Posee un amplio espectro de actividad antibacteriana contra bacterias aerobias y anaerobias Gram-negativas y Gram-positivas. También es eficaz contra algunas cepas multirresistentes de bacterias.

El imipenem es también eficaz contra las bacterias que producen beta-lactamasas. El imipenum debe reservarse para el tratamiento de los organismos que son resistentes a los antibióticos habituales.

El imipenem/cilastatina es un medicamento que requiere prescripción medica .


Otros nombres y marcas

Este medicamento está registrado para su uso en seres humanos unicamente.

Formulaciones humanas: Premaxin ® (Merck)

Formulaciones veterinarias: ninguno


Usos del Imipenem/cilastatina

Los usos pueden incluir el tratamiento de las siguientes infecciones:

-Infecciones del tracto respiratorio inferior

-Infecciones del tracto urogenital

-Infecciones de la piel

-Infecciones de huesos y articulaciones

-Endocarditis

-Infecciones intra-abdominales

-Septicemia bacteriana

-Infecciones resistentes a las penicilinas, cefalosporinas o aminoglucósidos


Precauciones y efectos secundarios

Generalmente es seguro y efectivo cuando es prescrito por un médico veterinario, el imipenem/cilastatina puede causar efectos secundarios en algunos animales.

El imipenem no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga o a otros beta-lactámicos.

La seguridad del imipenem/cilastatina no ha sido establecida para los animales que están embarazadas o lactantes.

Los efectos secundarios pueden incluir: náuseas, vómitos, diarrea, erupciones en la piel, flebitis, eosinofilia, elevación transitoria de las pruebas de función hepática y convulsiones (especialmente en pacientes con disfunción de la CNS e insuficiencia renal).

El imipenem debe utilizarse con precaución en pacientes con disfunción renal: debe ajustarse la dosis en animales insuficiencia renal.

Además, las altas dosis de imipenem se han asociado con efectos secundarios del CNS, incluyendo confusión, fasciculaciones musculares y convulsiones. El imipenem no debe utilizarse en pacientes muy jóvenes con infecciones del CNS debido al riesgo de convulsiones.

Se recomienda que la función renal, hepática y hematopoyéticas se monitoreen durante el tratamiento prolongado con imipenem.


Interacciones con otros medicamentos

El Imipenem/cilastatina puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que está recibiendo su mascota pueden interactuar con el imipenem/cilastatina.

El impenem no deben mezclarse físicamente con otros antibióticos. Está contraindicado en pacientes con alergia a los anestésicos locales del tipo amida o en pacientes en estado de shock severo.

El impenem interactúa con la ciclosporina, causando efectos secundarios en el CNS.
Cuando se utiliza con ganciclovir existe un mayor riesgo de convulsiones. El probenecid aumenta los niveles de imipenem en la sangre y su vida media; Estos medicamentos no se deben administrarse juntos.


¿Cómo se suministra el Imipenem?

Las formas inyectables incluyen polvo para inyección IV e IM. Contienen el imipenem en las siguientes cantidades: imipenem 250 mg y cilastatina 250 mg; imipenem 500 mg y cilastatina 500 mg; o concentraciones de 750 mg 750 mg.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario. La dosis prescrita puede variar dependiendo de la razón por la que es prescrito.

La duración de la administración depende de la condición que es tratada, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos.
En perros y gatos, la dosis usual es de 2 a 5 mg/kg cada 6 a 8 horas por vía intravenosa.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Los temblores en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio