venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Ketamina

La Ketamina

La ketamina pertenece a una clase de medicamentos conocidos como hipnóticos disociativos y es similar a la fenciclidina (PCP). Funciona alterando el sistema nervioso central y provoca un estado cataleptico.

La ketamina generalmente actúa rápidamente. Es un medicamento que evita la sensación de dolor. Se utiliza principalmente para la inducción y mantenimiento de la anestesia general, usualmente en combinación con un sedante.

Después de la inyección intramuscular, los efectos de la ketamina se ven dentro de 10 minutos. Los efectos después de la inyección intravenosa se ven dentro de 1 minuto.

La ketamina está aprobada para uso en humanos, gatos y primates.

Debido a su potencial de abuso y uso indebido, la ketamina es considerada una sustancia controlada. La ketamina es un medicamento que requiere prescripción medica.


Marcas

Este medicamento está registrado para uso en humanos y animales.

Formulaciones humanas: Aneket

Formulaciones veterinarias: Ketaset ® (Fort Dodge), Vetalar ® (Fort Dodge) y Vetaket ® (Lloyd)


Usos de la ketamina

La ketamina se utiliza para sedar antes de la anestesia y como parte de un Protocolo anestésico inyectable. La ketamina se ha utilizado recientemente para controlar el dolor.


Precauciones y efectos secundarios

Aunque generalmente es segura y efectiva cuando es prescrita por un médico veterinario, la ketamina puede causar efectos secundarios en algunos animales.

La ketamina no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga.
La ketamina no debe utilizarse en animales con hipertensión, cardiopatía, enfermedad hepática, enfermedad renal, traumatismo craneal o ataques conocidos.

Debido a que la ketamina es conocida por aumentar la presión arterial así como la presión dentro del ojo, debe evitarse en animales con lesiones en los ojos. La ketamina no relaja los músculos en la parte posterior de la garganta, por lo que debe evitarse en procedimientos que involucran la faringe, la laringe y la tráquea.

Dado que la ketamina no ofrece relajación muscular buena, no debe utilizarse como único agente para la anestesia. Funciona mejor cuando se combina con otro medicamento para proporcionar una anestesia efectiva.

La ketamina puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que está recibiendo su mascota pueden interactuar con la ketamina. Estas drogas incluyen narcóticos, diazepam, halotano, cloranfenicol y tiroides.

Los efectos adversos de la ketamina incluyen aumento de la presión arterial, pulso elevado, depresión respiratoria, vocalización, movimientos espasmódicos y temblores musculares. En raras ocasiones, la ketamina ha provocado convulsiones.

Como con la mayoría de los anestésicos, después de la administración de la ketamina, los ojos permanecen abiertos y se detiene el parpadeo. Para evitar que se sequen o dañe la superficie de los ojos, se recomienda la lubricación.
Cuando se administra por vía intramuscular, la inyección de la ketamina puede ser dolorosa.


¿Cómo se suministra la ketamina?

La ketamina esta disponible en una concentración de 100 mg/ml en viales de 5 ml y 10 ml. También está disponible en una concentración de 10 mg/ml en 20 ml, 25 ml y una concentración de 50 mg/ml en viales de 10 ml.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario. La ketamina es raramente suministrada a los propietarios para administrarse en casa. Recientemente, se han popularizado parches transdérmicos para controlar el dolor y las mascotas pueden ser enviadas a casa con uno de ellos.

En perros, la ketamina a menudo se combina con otras drogas. Se dosifica de6 a 10 mg/kg por vía intravenosa o intramuscular.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Importancia de la dieta para perros con cáncer Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio