venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Lomustina

La Lomustina

La lomustina pertenece a una clase de medicamentos conocidos como agentes alquilantes antitumorales de nitrosourea. A diferencia de la mostaza nitrogenada, la lomustina entra fácilmente al cerebro por medio de la sangre y se utiliza en el tratamiento de tumores cerebrales en las personas.

Otros agentes alquilantes antitumorales similares a la lomustina incluyen la carmustina y streptozotocin.

La lomustina trabaja uniendose con el ADN de rápida división de las células causando defectos genéticos, resultando en la muerte celular. Dado que las células de cáncer maligno normalmente se dividen rápidamente, estas células son probablemente atacadas por la droga.

Otras celulas de division rápida como las células del cuerpo, el cabello y las celulas del revestimiento gastrointestinal también pueden verse afectadas, resultando en efectos secundarios.

En medicina veterinaria, la lomustina se ha utilizado principalmente en perros. Estudios recientes han indicado que la droga también puede ser efectiva en gatos.

La lomustina es un medicamento que requiere prescripcion medica.


Marcas y otros nombres

Este medicamento está registrado para uso en seres humanos unicamente.

Formulaciones humanas: CeeNU ® (Bristol-Myers Squibb)

Formulaciones veterinarias: ninguna


Usos de la lomustina

La lomustina se ha utilizado en el tratamiento de tumores Linfosarcoma y mastocitos. La droga puede ayudar en el tratamiento de tumores cerebrales de los perros, que es el uso principal en los seres humanos.


Precauciones y efectos secundarios

Aunque generalmente es segura y efectiva cuando es prescrita por un médico veterinario, la lomustina puede causar efectos secundarios en algunos animales.

La lomustina no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga. Este medicamento debe utilizarse con extrema precaución en animales con alteraciones de hígado y enfermedad renal ya que puede causar daño al hígado y riñones.

La lomustina puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que está recibiendo su mascota pueden interactuar con la lomustina. Tales medicamentos incluyen la azatioprina, ciclofosfamida, anfotericina B y el cloranfenicol.

El efecto adverso más significativo de la lomustina se asocia con la médula ósea y tejido linfoide. Puede presentarse un bajo nivel de glóbulos blancos y plaquetas.

Otros efectos adversos de la lomustina incluyen pérdida de pelo, vómitos severos, diarrea y falta de apetito.


¿Cómo se suministra la lomustina?

La lomustina está disponible en cápsulas de 10 mg, 40 mg y 100 mg.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario.
En perros, la lomustina se administra en dosis de 50 a 90 mg/metro cuadrado de superficie corporal por vía oral cada 21 días.

La duración de la administración depende de la condición que es tratada, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos. para evitar recaídas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Importancia del peso adecuado en los perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio