Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Famotidina

La Famotidina

La famotidina para perros es un medicamento usado para el tratamiento y la prevención de las úlceras de estómago y otras condiciones del estómago en los perros.

Las úlceras de estómago en los perros suelen ocurrir con el sobre peso, insuficiencia renal, uso de esteroides y el uso de los AINEs. Debido a que las úlceras de estómago pueden ser una condición potencialmente grave en su mascota, tratarlos es altamente recomendable. La famotidina es una droga que se utiliza comúnmente para tratar las úlceras de estómago.

La famotidina es una droga antiúlceras diseñada para ser utilizada para la prevención y tratamiento de las úlceras en el estómago. La famotidina bloquea los receptores H-2 que secretan ácidos gástricos en el estómago. El bloqueo de estos receptores ayudará a que las úlceras sanen, evitando que el ácido entre en el estómago.

Aunque la famotidina está disponible sin prescripción, debe ser utilizado bajo la supervisión de un veterinario.


Usos de la famotidina

Las siguientes son las razones más comunes por las que se prescribe la famotidina en caninos:

-Para el tratamiento de úlceras gástricas e intestinales

-Tratamiento de lesiones de estómago

-Para el tratamiento de la inflamación del estómago, a menudo causada por insuficiencia renal

-Manejo de los síntomas de la enfermedad de reflujo ácido en perros

-Para el tratamiento de tumores de mastocitos en perros y gatos


Posibles efectos secundarios de famotidina en perros

El uso de la famotidina puede causar algunos efectos secundarios, aunque la droga generalmente es segura y eficaz para tratar la inflamación y las úlceras del estómago canino.

La famotidina nunca debe ser suministrada a perros con alergia o sensibilidad a la droga. En animales que padecen enfermedad hepática o renal, este medicamento debe utilizarse con precaución. En raras ocasiones, la famotidina puede interactuar con otras drogas y medicamentos, por lo que es importante notificar a su veterinario todos los medicamentos que está tomando su mascota antes de usar la famotidina. El Ketoconazol y la digoxina están entre algunos de los medicamentos que pueden interactuar con la famotidina.


Dosis de la famotidina

Generalmente, la famotidina puede suministrarse en forma de tabletas de 40 mg, 20 mg o 10 mg. Un polvo oral también está disponible y se suministra en cantidades de 50 mg. Las dosis siempre deben consultarse previamente con un veterinario, y las instrucciones deben seguirse.

La famotidina suele administrarse cada 12 a 24 horas en caninos, dependiendo de varios factores. Para evitar recaídas, debe completarse todo el tratamiento, independientemente de si los síntomas persisten.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Deshidratación ¿Cómo se evalúa? Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio