Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Levotiroxina

La Levotiroxina

Las hormonas tiroideas son producidas por dos glándulas tiroides situadas en el cuello. Estas hormonas apoyan la función normal de las células en casi todos los órganos del cuerpo.

La principal hormona tiroidea en perros y gatos es la levotiroxina (también llamada L-tiroxina o T4). La L-tiroxina se convierte posteriormente en otra hormona más activa llamada T3.

Las hormonas tiroideas tienen efectos beneficiosos significativos sobre las funciones del cerebro, corazón, músculo, nervios y riñónes y también a que el perro tenga una piel y pelo sano.

Cuando un individuo no puede fabricar suficiente hormona tiroidea para apoyar el metabolismo de la célula normal, se desarrolla una condición llamada hipotiroidismo.

En perros, una enfermedad autoinmune que afecta las glándulas tiroides generalmente causa el hipotiroidismo, y esto a menudo se sospecha en un perro con letargo, pelaje pobre, obesidad y debilidad.

Un veterinario sólo puede hacer un diagnóstico de hipotiroidismo después del análisis de pruebas especiales de sangre.

Cabe señalar que algunos animales enfermos tienen niveles de hormona tiroidea ligeramente bajos en la sangre; Sin embargo, esto no significa necesariamente que la mascota tiene hipotiroidismo. Otras enfermedades pueden reducir temporalmente la concentración de hormona tiroidea.

En los casos de hipotiroidismo confirmado, la levotiroxina es generalmente necesaria para invertir los síntomas. En casos correctamente diagnosticados, la suplementación con hormona tiroidea a menudo conduce a una notable mejoría.

La levotiroxina es un medicamento que requiere prescripción medica.


Otros nombres y marcas

Este medicamento está registrado para uso en humanos y animales.

Formulaciones humanas: Synthroid ® (Knoll)

Formulaciones veterinarias: Soloxine ® (Daniels) y ThyroTabs ® (Vet-una-mezcla)


Precauciones y efectos secundarios

La levotiroxina nunca debe administrarse a los animales sin un diagnóstico definitivo de hipotiroidismo.

Generalmente es segura y efectiva cuando es prescrita por un médico veterinario, la levotiroxina puede causar efectos secundarios en algunos animales.

La levotiroxina no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga.
La levotiroxina puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que está recibiendo su mascota pueden interactuar con la levotiroxina. Estas drogas incluyen insulina, digoxina, epinefrina y ketamina.

Las dosis excesivamente altas de levotiroxina pueden acumularse y provocar excitación, temblores y estimulación excesiva del corazón. Esto es un problema relativamente común y puede pasarse por alto fácilmente.

Para asegurar una dosis eficaz y segura de levotiroxina, los exámenes de sangre que miden los niveles de hormona tiroidea deben hacerse una vez que la mascota está recibiendo una dosis constante de la levotiroxina.


¿Cómo se suministra la levotiroxina?

Las tabletas de levotiroxina están disponibles en tamaños que van desde 0.1 mg hasta 0.8 mg.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario. La dosis típica administrada a los perros es de 22 mcg/kg por vía oral cada 12 horas, pero algunos perros requieren una dosis menor.

Ajustes de la dosis final se hacen dependiendo de los exámenes de sangre para medir los niveles de hormona tiroidea.

La duración de la administración depende de la condición que es tratada, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos.

Asegúrese de completar el plan de tratamiento para evitar recaídas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Hemorroides en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio