venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Vacuna de la Giardia

La Vacuna de la Giardia

La vacuna de la giardia puede ser administrada en los perros para prevenir la ocurrencia de este parásito intestinal. Esta no es una vacuna básica, pero debe considerarse, especialmente si su mascota está expuesta a un entorno peligroso y con la presencia de agua.


Giardia en perros

La infestación con giardia en perros es cada vez más común y se estima que hasta al 10% de los perros adultos se ven afectados por el parásito, mientras más del 50% de los cachorros pueden infectarse también.

La infección es más común en los hogares con varios animales domésticos o en perreras, debido a que la infección puede transmitirse por contacto directo con un animal infectado e heces infestadas. El parásito puede contraerse de agua infestadas o alimentos que pueden contener la giardia.

Los quistes de giardia tienen un ciclo de vida complejo y causan la inflamación de los intestinos y los siguientes síntomas:

-Vómito crónico

-Diarrea crónica y con mal olor; en algunos casos, puede haber mucosidad en las heces

-Deshidratación

-Pérdida de peso

Los quistes se multiplican e interfieren con la digestión normal, por lo que el perro puede sufrir de anemia, así como de un pelaje pobre y problemas de la piel.

Con el tiempo, los parásitos debilitarán el sistema inmunológico de los perros y esto dará lugar a infecciones secundarias y un débil estado de salud general. La infección será más grave en los cachorros que ya tienen un sistema inmunológico débil. Los cachorros son propensos a contraer otros parásitos intestinales y esto a menudo puede ser mortal, debido a que el perro tendrá diarrea severa y se deshidratará.

En perros adultos, la infección no causa síntomas graves y a menudo se pueden eliminar los parásitos dentro de unas semanas. Sin embargo, estos perros son portadores de los quistes de giardia y representan un riesgo para otros caninos.

Los perros con un sistema inmunológico débil pueden verse seriamente afectados por la infección por giardia.


La vacuna de Giardia

La vacuna de giardia está disponible y puede ser administrada en los cachorros mayores de 6 semanas. La vacuna de giardia contiene organismos inactivos de giardia. La vacuna puede prevenir la aparición de la infección.

La vacuna también puede ser administrada en animales afectados ya por la giardia, debido a que la vacuna puede fortalecer el sistema inmunológico y ayudar al perro contra la infección. Además, los perros infestados con giardia que reciben la vacuna tienen síntomas menos severos y también arrojará menos organismos de giardia.

La vacuna es recomendada por veterinarios para la mayoría de los perros que son propensos a contraer la infección de giardia.


Efectos secundarios de la vacuna

Como con cualquier vacuna, la vacuna de la giardia puede tener efectos secundarios tales como:

-Erupciones después de la administración de la vacuna

-Hinchazón en el sitio de inyección

-Enfermedades autoinmunes, si el perro obtiene muchas vacunas

-La administración de muchas vacunas también se ha asociado con el desarrollo de tumores en el sitio de la inyección.

En consecuencia, la vacuna debe administrarse sólo si el perro está expuesto a quistes de giardia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Recomendaciones para viajar en avión Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio