venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Medetomidina

La Medetomidina

La medetomidina pertenece a una clase de medicamentos conocidos como agonistas adrenérgicos alfa 2 y es similar a la clonidina y la xilacina. Es un sedante que proporciona alivio del dolor así como relajación muscular.

Después de la inyección intramuscular de (IM), los efectos de la medetomidina se ven dentro de 10 a 15 minutos. Después de la inyección intravenosa, los efectos se ven en 5 minutos.
La analgesia asociada con la medetomidina sólo dura de 15 a 30 minutos pero la sedación puede durar de 1 a 2 horas. La recuperación completa puede tomar de 2 a 4 horas.

Durante los primeros 3 a 5 minutos después de la inyección IM, pueden producirse vómitos. Los efectos de la medetomidina pueden invertirse con el uso de la atipamezola. Esto puede reducir significativamente la cantidad de tiempo necesario para la recuperación.

A pesar de parecer completamente sedados, los animales aun pueden moverse al recivir la medetomidina.

La medetomidina es un medicamento que requiere prescripción medica.


Marcas

Este medicamento está registrado para uso en animales solamente.

Formulaciones humanas: ninguna

Formulaciones veterinarias: Domitor ® (Pfizer)


Usos de la medetomidina

La medetomidina se utiliza para producir sedación para procedimientos cortos y proporciona un corto período de analgesia. También se utiliza como un pre anestesico antes de anestesia local o general.


Precauciones y efectos secundarios

Aunque generalmente es seguro y efectivo cuando es prescrito por un médico veterinario, la medetomidina puede causar efectos secundarios en algunos animales.

La medetomidina no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga.
El fabricante recomienda que la droga no se utilice en animales menores de 12 semanas de edad.

Se debe usar extrema precaución si la medetomidina se da a los animales con enfermedad cardíaca, presión arterial baja, choque, problemas respiratorios, enfermedad hepática o renal grave, trastorno convulsivo conocido o si el animal esta severamente debil.

La medetomidina no debe utilizarse en el último trimestre del embarazo, ya que puede inducir un parto prematuro.

La medetomidina puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que está recibiendo su mascota pueden interactuar con la medetomidina. Estas drogas incluyen fentanilo, meperidina, butorphanol, atropina y propofol.

Los efectos adversos de la medetomidina incluyen pulso lento, temperatura corporal baja y disminución de la tasa de respiración.

Los vómitos pueden ocurrir después de la administración de la medetomidina y puede causar neumonía por aspiración.


¿Cómo se suministra medetomidina?

La medetomidina está disponible en concentración de 1 mg/ml en viales de 10 ml.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario. Para la sedación en perros, la medetomidina se dosifica en 0,75 mg/metro cuadrado de superficie corporal por intravenosa o 1 mg/metro cuadrado de superficie corporal por vía intramuscular.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Ensalada Fresca Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio