venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El entrenamiento del perro Alfa

El entrenamiento del perro Alfa

¿Qué es un perro alfa?

Todos los perros, sin importar la raza, poseen características innatas de liderazgo. Se le denomina perro Alfa aquel que establece una jerarquía de dominancia.

En ocasiones, esta característica puede generar algunos enfrentamientos con algunos otros perros e incluso, con cualquier miembro de la familia, especialmente con los niños.

Para evitar esta conducta del perro, es necesario implementar entrenamiento especial. Algunas de las técnicas utilizadas son:

1. La formación desde casa. Sienta a tu cachorro en frente de ti, guardando una distancia considerable y míralo directamente a los ojos. Si el perro se levanta, gruñe o ladra, contrólalo hasta que se detenga. Aplica la misma técnica acostado.

2. Acude a una escuela de adiestramiento canino. Con ayuda de un profesional, tu perro tendrá una visión más amplia del mundo, lo que le ayudará a socializar con otras personas y perros.

Es importante establecer una rutina diaria de entrenamiento que incluya a toda la familia, ya que todos deben asumir un rol de jerarquía sobre el perro.

Premia a tu perro con una galleta o hueso cuando siga tus órdenes. Muy pronto, dejará de molestarse y responderá de manera adecuada.

El comportamiento de tu perro se te puede ir de las manos, lo que muchas veces ocasiona que los dueños decidan abandonar a su mascota. Sigue estos pasos y verás que esto no sucederá.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Dar vueltas antes de dormir Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio