venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Shampoo anticaspa para perros

Shampoo anticaspa para perros

Algunos animales pueden desarrollar caspa debido a una piel seca y escamosa. Los perros naturalmente tienen la piel grasa que ayuda a repeler a las garrapatas, pulgas y otros insectos. Sin embargo, debido a la dieta o el medio ambiente, la piel de un perro puede secarse y producir caspa.


Prevención

Hay varias maneras de prevenir la caspa. Una forma es asegurarse de que el escudo de su perro conserve su humedad natural y sus aceites. El cepillado adecuado extiende uniformemente los aceites naturales de la piel alrededor del manto manteniendo así la humedad. Esto evita los parásitos y previene la producción de caspa.

La nutrición adecuada desempeña un papel importante ya que la dieta del perro debe soportar la producción de aceites. Las principales marcas de alimentos de alta calidad para perro proporcionan los nutrientes adecuados necesarios para un manto saludable. Una pizca de ajo espolvoreado en la comida del perro hará que tenga una piel saludable y aceitosa, previniendo que los parásitos se desarrollen en la piel o el manto. Agregar aceite de pescado a la dieta de su perro también es recomendable.


Shampoos de bebé

El uso de los shampoos para bebe en perros sigue siendo un tema ampliamente debatido. Hay quienes afirman que nunca se debe utilizar un shampoo humano ya que contiene algunos ingredientes que no son beneficiosos para los perros. Debido a que hay diferentes tipos de shampoos para bebes que contienen una gran variedad de ingredientes, es recomendable: 1) Leer y comprender la etiqueta y sus ingredientes y 2) Probar el shampoo un par de veces antes de decidir si es adecuado o no. Algunos dueños de perros usan shampoos de avena para que sus perros tengan un manto saludable.


Shampoos Medicados

El uso de shampoos medicados para uso humano o para perro que contienen insecticidas para prevenir las infestaciones de pulgas y garrapatas no debe utilizarse ya que contribuirán a la piel seca en los perros, a menos que sean absolutamente necesarios para tratar un problema médico. En su lugar se recomienda el uso de un shampoo anticaspa que contenga azufre o ácido salicílico. Los baños calientes agregan humedad a la piel y limpian la piel seca o muerta. Los baños deben realizarse una vez al mes durante el invierno y hasta dos veces al mes durante los meses de verano.


Lea las etiquetas

Muchos shampoos dicen proveer una variedad de beneficios para la salud, por lo que siempre es importante leer cuidadosamente y entender los ingredientes. Los shampoos hidratantes contienen ácido salicílico y varios aceites naturales como el aceite del árbol de té. Varios minerales y vitaminas, como la vitamina E, también deben incluirse.

Una piel húmeda se traduce en una piel sana, libre de caspa. La piel sana permite a su perro tener un manto brillante y saludable que es capaz de repeler a los parásitos e insectos.

También cabe señalar que demasiado aceite puede presentar otros problemas. La piel es incapaz de respirar, atrapando la humedad y produciendo mal olor corporal. La piel que es demasiado grasosa también atraerá la suciedad y los insectos, resultando en problemas de la piel.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Las dietas dentales para una mejor salud oral Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio