venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El Midazolam

El Midazolam

El midazolam es un sedante que deprime el cerebro. El funcionamiento exacto del midazolam no es conocido, pero se cree que reduce los niveles de serotonina y los niveles de acetilcolina.

El midazolam pertenece a la clase general de medicamentos conocidos como benzodiacepinas. Las drogas relacionadas incluyen el diazepam, clonazepam, clorazepato y alprazolam. El midazolam es una sustancia controlada y sólo puede ser prescrito por un médico veterinario.


Otros nombres y marcas

Este medicamento está registrado para su uso en seres humanos unicamente.

Formulaciones humanas: Versed® (Roche)

Formulaciones veterinarias: ninguno


Usos del Midazolam

En animales, el midazolam se administra como un sedante. Se utiliza a menudo con otras drogas para aliviar a un animal durante y después de la anestesia.


Precauciones y efectos secundarios

Aunque generalmente es seguro y efectivo cuando es prescrito por un médico veterinario, el midazolam puede causar efectos secundarios en algunos animales.

El midazolam no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga. El midazolam puede causar sedación y desorientación en los animales, así que pueden mostrarse débiles y con falta de coordinación.

El midazolam puede interactuar con otros medicamentos. Consulte a su veterinario para determinar si otros medicamentos que está recibiendo su mascota pueden interactuar con el midazolam. Estas drogas incluyen cimetidina, propanolol, narcóticos, barbitúricos, digoxina y ciertos antibióticos.

El midazolam es un medicamento controlado porque tiene un alto potencial de abuso en las personas. Este medicamento, si es prescrito para animales, debe ser cuidadosamente monitoreado y guardado en un lugar seguro.


¿Cómo se suministra el Midazolam?

El midazolam esta disponible en forma inyectable en 1 mg/ml y 5 mg/ml.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario. La dosis típica administrada a los animales es 0.07 a 0.2 mg/kg por vía intramuscular o intravenosa.

La duración de la administración depende de la condición que es tratada, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos.

El midazolam normalmente es administrado en un hospital y es raramente prescrito para su uso en el hogar.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Enfermedades que compartes con tu perro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio