venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Las características de los Perros de Guardia y Ataque

Las características de los Perros de Guardia y Ataque

Si lo que buscas es un perro que cuide de ti, de tu familia; que proteja tu casa, tu negocio; que atemorice a los desconocidos y no sabes que raza elegir, he aquí la diferencia entre unas y otras.

Los perros guardianes generalmente no son entrenados para atacar. Por el contrario, su tarea es alertar a su dueño de la presencia de un extraño. Por lo general, las razas pequeñas son utilizadas como perros de guardia, entre ellas destacan:

Shar-Pei
Pug
Chihuahua
Pekinés
Chow Chow

Los perros de ataque, por el contrario, están generalmente asociados con el trabajo de la policía moderna, pero que han jugado un papel fundamental en la historia de las relaciones humano-caninas. Durante el apogeo del Imperio Romano, estos perros servían para romper la primer línea de los ejércitos enemigos, eran temidos por su ferocidad. En tiempos más recientes, los perros fueron entrenados por los militares como guardias de centinela y para la protección de las tropas de ataque. Se utilizan como exploradores en silencio, ya que advierten a las tropas la presencia de enemigos, por lo que disminuyen las probabilidades de una emboscada.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los militares de E.U. pidieron la donación de perros de servicio. Comenzaron con más de treinta razas y por ensayo y error, los redujo a un puñado de razas, las cuales eran ideales para el entrenamiento militar. Destacando al:

Pastor Alemán
Perro pastor belga
Doberman Pinscher
Granja Collie

Estos perros de ataque son sociales, leales y obedientes. No atacan a menos que sus propietarios se enfrenten a una amenaza o un ataque ordenado.
Algunas razas son mejores que otras cuando se trata de este tipo de entrenamiento, ya que requieren la fuerza, la serenidad, la lealtad, el amor por los seres humanos y una inteligencia muy desarrollada.

Los perros de ataque son entrenados para morder o dejar de morder cuando se les ordene. Desafortunadamente, algunos perros no están debidamente entrenados y son utilizados para combatir otros perros, causar miedo, por lo que atacan a personas inocentes o animales sin previo aviso o causa.

Tener un perro de protección como mascota de la familia puede ser una decisión difícil. Se debe tomar en cuenta que razas como Pastor Alemán, Pastor Belga, Bulldog y Collie son reconocidos por su inteligencia y lealtad a sus familias, en cambio, razas como el Pit Bull no son recomendadas en familias donde haya niños.

Las razas que cumplen la función de ataque y protección son:

Rottweiler
Bullmastiff
Pastor Alemán
Bulldog Americano
Pit Bull Terrier Americano

Ahora que conoces la diferencia entre los perros de guardia y ataque elige el que más te convenga. Recuerda que la educación que le ofrezcas será la clave del éxito.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Como hacer que un perro deje de cavar en las macetas Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio