venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Antibióticos para la gastritis en perros

Antibióticos para la gastritis en perros

La gastritis en los perros es un trastorno gastrointestinal que requiere tratamiento médico. En algunos casos, la gastritis puede ser extremadamente grave y causar afecciones secundarias; debido a esto es imperativo que cualquier aparición de gastritis se trate rápidamente. Hay una variedad de antibióticos disponibles que pueden utilizarse para tratar con éxito la gastritis en perros.


Gastritis en los perros

En los perros, el revestimiento del estómago se utiliza para proteger el ambiente ácido del estómago del contacto con la pared del estómago. La inflamación del revestimiento de la pared del estómago se denomina gastritis, que en realidad abarca varias dolencias médicas del estómago. En la mayoría de los casos, la gastritis en los perros es causada por el organismo pylori H.; pero también puede ser causada por la ingestión de alimentos podridos y el consumo de ciertas plantas y productos químicos.

La gastritis en perros puede ser aguda o crónica. Los casos de gastritis aguda en los perros aparecen súbitamente y causan varios síntomas inmediatos, intolerables. Los casos crónicos, sin embargo, pueden hacerse mas severos con el tiempo hasta que los síntomas se vuelven incontrolables sin la intervención del veterinario. La gastritis crónica en perros puede ser particularmente dañina debido a que en esta etapa, las úlceras y el cáncer de estómago son más propensos a desarrollarse como resultado del debilitado estado del revestimiento del estómago.


Signos y síntomas de la Gastritis en perros

Es importante entender que la gastritis puede convertirse rápidamente en una condición potencialmente mortal para los perros cuando no se trata. Mientras que la mayoría de los casos son leves y sólo requiere un mínimo tratamiento con antibióticso, la amenaza de las úlceras y el cáncer de estómago es real; todos los propietarios deben ser conscientes de los signos y síntomas de la gastritis en los perros, que pueden incluir:

-Vómitos persistentes con o sin sangre

-Diarrea excesiva que puede ser de color negro

-Pérdida de peso repentina

-Disminución del apetito

-Debilidad y fatiga


Antibióticos para la Gastritis en perros

La doxiciclina es un medicamento recetado comúnmente para perros con gastritis. Es un antibiótico de amplio espectro lo que significa que hay varios organismos bacterianos diferentes susceptibles a ellos. Esencialmente, este antibiótico puede usarse para tratar cualquier número de infecciones bacterianas. Ha habido algunos reportes de efectos secundarios cuando se utiliza la doxiciclina en perros, pero son generalmente mínimos e incluyen sólo vómitos menores y diarrea. Sin embargo, este medicamento ha sido conocido por causar somnolencia. La doxiciclina se da en forma inyectable, así que puede ser una buena opción para los perros que no se sienten bien administrar medicación oral.

El metronidazol es otro antibiótico que puede usarse para ayudar a tratar la gastritis en perros. Este antibiótico es un medicamento de antiprotozoarios, por lo que es altamente eficaz contra enfermedades diarreicas, especialmente cuando son causadas por infecciones bacterianas gastrointestinales o parasitarias. Por lo general, este medicamento se administra durante al menos 2 a 3 semanas.

Las pastillas de Albon, conocido genéricamente como sulfadimetoxina, también se utilizan para tratar la gastritis en perros. Aunque pueden tratar infecciones de tejidos blandos y respiratorias, son conocidos por su eficacia contra las infecciones entéricas bacterianas.

Este antibiótico está disponible en polvo y líquido, por lo que puede ser espolvoreado sobre los alimentos del perro o por vía oral.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Cada cuando se baña un perro y como Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio