venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Antibióticos para la infección renal en perros

Antibióticos para la infección renal en perros

Los tipos de antibióticos que su veterinario prescribirá dependerán del tipo de infección renal (pielonefritis) que tenga su mascota. Una infección renal aguda rara vez resulta en insuficiencia renal. Sin embargo, los síntomas pueden incluir vómitos, movimiento rígido de las patas y signos de dolor al orinar. Si se presentan estos síntomas usted debe llevar a su perro al veterinario de inmediato.

Una infección renal crónica puede intensificarse durante varios meses o incluso años. Los síntomas de infección renal crónica son los relacionados con la infección aguda, pero no se presentan tan rápidamente. La infección renal crónica no provoca el vómito, uno de los síntomas más alarmantes de la condición. Debido a que la infección renal crónica está más avanzada, puede requerir varias dosis de antibióticos.


Antibióticos para la infección renal

La infección renal en perros se trata con una variedad de antibióticos que se seleccionan basándose en los resultados de las pruebas de sensibilidad bacteriana. Debido a que las infecciones son difíciles de eliminar y la recaída de riñón es común, los veterinarios son cuidadosos de prescribir los antibióticos en las cantidades adecuadas. Los veterinarios pueden optar por tratar a la mascota con uno de los siguientes antibióticos:

-Amoxicilina

-Sulfametox

-Doxiciclina

-Cefalexina


Cada antibiótico funciona inhibiendo el crecimiento de las bacterias. Algunos antibióticos pueden combinarse con otros antibióticos, como el Trimetoprim para aumentar los efectos del antibiótico primario. El Proloprim también es otro antibiótico potente que elimina las bacterias.

Los antibióticos pueden permanecer en el sistema de su perro después del período de tratamiento con el fin de continuar la lucha contra las bacterias. El período de tratamiento típico es de seis a ocho semanas.


Los antibióticos y el proceso de tratamiento

Aunque son potentes, los antibióticos mencionados no siempre funcionan. Ciertas cepas de bacterias pueden crear resistencia a los antibióticos. Como resultado, los veterinarios usan otro método (además de las pruebas de sensibilidad) para asegurarse de que la infección es eliminada.

Durante el tratamiento, la orina debe ser analizada para asegurarse de que el antibiótico prescrito es todavía eficaz contra las bacterias específicas. Después de que termina el tratamiento, la orina debe ser analizada al menos tres veces en intervalos de seis a ocho semanas antes de que el perro sea dado de alta.


Prevención de la infección de riñón

Incluso cuando se aplican correctamente, los métodos de prevención no garantizan la protección contra infecciones de riñón, especialmente en animales mayores. Sin embargo, los métodos de prevención son eficaces para disminuir las posibilidades de que su mascota se infecte. En primer lugar, usted nunca debe privar a su mascota de un tiempo adecuado para eliminar.

Es importante permitir que su mascota a haga sus necesidades cuando así lo exprese, pero también debe pasear a su mascota con frecuencia regular. Orinar ayuda a mantener las toxinas y bacterias fuera del sistema y de los riñones.

Asegúrese de que su mascota siempre tenga agua fresca a su disposición. Por último, la higiene es muy importante. Bañe a su perro tan a menudo como sea posible, para ayudar a eliminar las bacterias de las zonas sensibles del perro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Cómo Ejercitarse De Manera Segura Con Nuestro Cachorro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio