venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El Metocarbamol

El Metocarbamol

Los espasmos musculares son síntomas de una serie de condiciones médicas, incluyendo trastornos de la columna vertebral y varios envenenamientos. Los medicamentos que relajan los músculos contraídos pueden reducir o eliminar el dolor y prevenir temblores musculares perjudiciales.

El metocarbamol es un relajante muscular. No está claro exactamente cómo el metacarbamol conduce a la relajación muscular, pero se cree que es resultado de una acción centrada en el cerebro.

Un efecto secundario del metocarbamol es la sedación. El metocarbamol es un medicamento que requiere prescripción medica.


Otros nombres y marcas

Este medicamento está registrado para su uso en humanos y animales.

Formulaciones humanas: Robaxin ® (Robins) y diversas preparaciones genéricos

Formulaciones veterinarias: Robaxin ®-V (Fort Dodge)


Usos de Metocarbamol

El metocarbamol se utiliza para reducir los temblores musculares que resultan de diversas enfermedades, traumas o ingestión de toxinas.

Puede ser utilizado en perros para tratar espasmos musculares derivados de la enfermedad de disco intervertebral ("hernia discal").


Precauciones y efectos secundarios

Aunque generalmente es seguro y efectivo cuando es prescrito por un médico veterinario, metocarbamol puede causar efectos secundarios en algunos animales.

El metocarbamol no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga. El metocarbamol debe utilizarse con precaución en animales con deficiencia renal. El metocarbamol debe evitarse en animales gestantes.

El metocarbamol puede interactuar con otros medicamentos. Consulte a su veterinario para determinar si otros medicamentos que está recibiendo su mascota pueden interactuar con el metocarbamol. Estas drogas incluyen algunos sedantes, barbitúricos y otros relajantes musculares.

Efectos adversos asociados con el metocarbamol son babeo, sedación, vómitos y tropiezos.


¿Cómo se suministra metocarbamol?

El metocarbamol está disponible en tabletas de 500 mg y 750 mg. También está disponible en forma inyectable de 100 mg/ml.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario. Inicialmente, el metocarbamol se dosifica en 15 a 44 mg/kg hasta tres veces al día.

La dosis de metocarbamol no debe exceder los 300 mg/kg por día. La duración de la administración depende de la condición que es tratada, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos.

Asegúrese de completar el tratamiento para evitar recaídas o prevenir el desarrollo de resistencia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Importancia del calostro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio