venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Metionina

La Metionina

La L-metionina es un aminoácido neutro, genéticamente codificado que no se crea en el cuerpo. Es uno de los diez aminoacidos esenciales que deben ser suministrados en la dieta.

La metionina es uno de los principales proveedores de azufre en el cuerpo y ayuda a prevenir trastornos del cabello, piel y uñas.
Pertenece a un grupo de compuestos llamados lipotropicos; que son productos químicos que ayudan al hígado a procesar las grasas (lípidos). Reduce el colesterol del plasma por aumento de la producción hepática de lecitina y reduce la grasa hepática.

La metionina también protege los riñones; es un agente quelante natural para metales pesados; regula la formación de amoníaco; y ayuda a generar orina libre de amoniaco.

El sulfato es un subproducto del metabolismo de la metionina y la excreción de sulfato como ácido sulfúrico provoca la acidificación de la orina.

La metionina es esencial para la absorción, el transporte y la biodisponibilidad del selenio y el zinc en el cuerpo..

Estudios recientes demuestran que la deficiencia de la metionina puede estar asociada con el desarrollo de cataratas y la suplementación con metionina puede retrasar su desarrollo.

La cisteína, carnitina y taurina pueden depender de la metionina para su síntesis.
Dependiendo del producto, la metionina puede estar disponible como un medicamento recetado o como un medicamento de venta libre. Sin embargo, no debe administrarse a los animales sin la supervisión y orientación de un veterinario.


Otros nombres y marcas

Este aminoácido esta registrado para su uso en humanos y algunas especies animales (perros, gatos, caballos).

Formulaciones humanas: M-Caps ® (Pal-Pak), Pedameth ® (Pal-Pak), Uracid ® (Wesley) y metionina genérica.

Formulaciones veterinarias: Varias


Usos de la metionina

La metionina puede utilizarse en los siguientes casos:

-Como un acidificante urinario para la prevención del desarrollo de cálculos en la vejiga estruvita

-Para reducir el contenido de amoníaco de la orina (para controlar el olor de la orina)



Precauciones y efectos secundarios

La metionina debe darse con alimentos para evitar perturbaciones gastrointestinales.

Debe utilizarse con precaución en gatos ya que, en esta especie puede causar anemia. El consumo excesivo de metionina en gatos conduce a la producción de un metabolito que causa la oxidación excesiva de hemoglobina a metahemoglobina y la formación del cuerpo de Heinz.

La metionina está contraindicada cuando hay insuficiencia renal y enfermedad pancreática. No se debe administrar a pacientes con insuficiencia hepática establecida. Debe utilizarse con precaución en los pacientes con enfermedad hepática. En la enfermedad hepática avanzada, la metionina puede aumentar los signos clínicos de encefalopatía hepática al aumentar la producción de compuestos similares al mercaptano.

Durante el tratamiento, se recomienda que se supervise el pH de la orina y de la sangre.


Interacciones medicamentosas

La metionina puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que está recibiendo su mascota pueden interactuar con la metionina. Estas interacciones pueden incluir:

La metionina aumenta la excreción urinaria de la quinidina por acidificación de la orina. La acidificación urinaria disminuye la eficacia de los antibióticos aminoglicósidos en el tratamiento de infecciones del tracto urinario, debido a que estos antibióticos funcionan mejor en un ambiente alcalino.


¿Cómo se suministra la metionina?

La metionina está disponible en formulaciones humanas que incluye cápsulas de 200 mg (M-CAP), comprimidos de 500 mg (Uracid), y un jarabe con saber a fruta con una concentración de 75 mg/mL (Pedameth).

Las presentaciones veterinarias incluyen tabletas de 200 y 500 mg.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario. La dosis prescrita puede variar dependiendo de la razón para prescribir.

La duración de la administración depende de la condición que es tratada, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos.

Asegúrese de completar el plan de tratamiento para evitar recaídas. Aun no se ha establecido la cantidad diaria recomendada. En los perros, de acidificación urinaria, la dosis habitual es de 0.2 - 1.0 gramos cada 8 horas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Jabon antibacterial para perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio