venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Etoxiquina en los Alimentos para Perros

La Etoxiquina en los Alimentos para Perros

La etoxiquina es un aditivo utilizado en un gran numero de alimentos para mascotas que ha sido relacionado con problemas de salud durante las últimas dos décadas. Aunque no se han concluido de forma definitiva los efectos negativos de la etoxiquina, algunos dueños de perros creen que ha sido la razón por la cual sus perros presentan una variedad de problemas de salud.


Cómo funciona la Etoxiquina en el alimento de perro

La etoxiquina es un antioxidante. Se desarrolló en la década de los 50s como conservante para controlar la descomposición de las grasas en los alimentos secos para mascotas o la formación de peróxido en los alimentos enlatados para mascotas. Está diseñado para mantener el sabor fresco, el valor nutricional de las grasas y vitaminas liposolubles en los alimentos secos y evitar que las grasas en los alimentos se vuelvan rancias.


Posibles efectos secundarios de la etoxiquina

En la década de los 90s, La FDA comenzo a recibir quejas de los dueños de perros supuestamente relacionando a la etoxiquina con los siguientes problemas de salud:

-Reacciones alérgicas

-Problemas de comportamiento

-Cáncer

-Cachorros deformes

-Infertilidad

-Mal funcionamento de órganos

-Problemas de la piel


En pruebas realizadas se encontro que ciertas enzimas hepáticas aumentaron en las madres lactantes que comieron alimentos con etoxiquina. Cuando las perras dejaron de lactar a sus cachorros y por lo tanto la ingesta de alimentos disminuyo, sus niveles de enzimas hepáticas volvieron a la normalidad. No se ha establecido ningún otro vínculo entre los problemas de salud canina y la etoxiquina.

Determinar la cantidad de etoxiquina en un alimento de perro puede ser algo problemático, porque puede agregarse a otros ingredientes antes de ser agregados al alimento para mascotas. Si un fabricante agrega etoxiquina directamente, debe listarlo en la etiqueta de ingredientes, pero si se ha agregado a un ingrediente antes de que llegue a la planta del fabricante, puede o no figurar en la etiqueta de los alimentos terminados.


Niveles inferiores de etoxiquina requeridos

En respuesta a las quejas, el centro de medicina veterinaria, que forma parte de la FDA, pidió que los fabricantes de alimentos para mascotas disminuyeran los niveles de etoxiquina en sus alimentos de 150 partes por millón (ppm) a 75 ppm. Algunos fabricantes redujeron los niveles de etoxiquina en sus productos, mientras que otros encontraron otros conservadores menos controvertidos para sus alimentos.

Entre estos nuevos conservadores estan el ácido ascórbico (vitamina C) y los tocoferoles (vitamina E). Estos conservadores naturales trabajan bien a corto plazo, pero pueden usarse en cualquier alimento siempre y cuando sea consumido antes de 6 meses o antes de la fecha de caducidad del producto. Guarde la bolsa abierta de comida dentro de otro recipiente después de la apertura y mantenga los alimentos en un lugar fresco y seco.


Alimento para perros libre de etoxiquina

Algunos de los más grandes fabricantes de alimentos para mascotas continuán mostrando en su lista de ingredientes la etoxiquina en algunos de sus productos.

Si usted está buscando una marca libre de etoxiquina, su mejor opción puede ser comprar comida para perros etiquetada como orgánica. Por definición, los alimentos orgánicos no pueden contener conservantes, colorantes o sabores artificiales.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Medicina holística para perros con cáncer Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio