venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Paseo en bicicleta con el perro

Paseo en bicicleta con el perro

¿Te gustaría dar un paseo en bicicleta en compañía de tu perro? Aquí unos consejos para hacer un viaje placentero y divertido.

Antes de iniciar el ejercicio debes de conocer el estado de salud del perro, esto es de vital importancia ya que algunos padecimientos empeoran con el exceso de ejercicio.

Para evitar accidentes debes contar con el equipo necesario. El esencial incluye un cable que no se enrede, un arnés de cuerpo, un chaleco reflectante para el perro y cargar con la suficiente agua para los dos.

Para acostumbrar al perro a caminar al lado de la bicicleta, debes iniciar en caminos suaves, como las veredas de hierba o tierra; usando órdenes que sean prácticas como corre para que aumente o disminuya su velocidad, no esperes que tu perro sea capaz de recorrer largas distancias en el principio.

Observa al perro en todo momento, detente inmediatamente si aparece cansado, está jadeando, babea en exceso o pierde la coordinación. Trata de ir a su ritmo.

Si vas con dos perros, lleva uno a cada lado de la bicicleta, no cuelgues sus collares en el manubrio ya que al jalarse te pueden tirar y siempre mantén el cable cerca de ti.

Evita golpearlos o lastimarlos con la bicicleta o con los cables, esto les provoca miedo y pude llegar a traumarlos, por lo que no volverán a realizar esta actividad.

¿Qué riegos existen? Los paseos en bicicleta no son recomendables en cachorros, ya que el ejercicio vigoroso puede afectar el crecimiento de los huesos largos; algunas razas sólo resisten caminatas ligeras, los perros con sobre peso sólo se puede hacer rutinas cortas de ejercicio ligero y en perros adultos es muy peligroso.

¿Qué esperas para ir a dar un paseo en bicicleta con tu perro?

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Riesgos de las arañas para los perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio